Finura, delicadeza, elegancia, fuerza. En palabras de Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, “posiblemente estemos ante la mejor edición de Tío Pepe en Rama, en el que el velo de flor ha sido capaz de permanecer intacto, sano, robusto e intenso”. Pura esencia Tío Pepe, embotellado sin filtrar ni clarificar, con una etiqueta recuperada de su archivo histórico.
Un fino intenso de color oro brillante, procedente de las 82 mejores botas de palomino fino que quedaron marcadas en primavera. En nariz manifiesta su plenitud salina con aromáticas notas cítricas, manzana verde, frutos secos; mientras que en boca se muestra muy seco por la levadura consumida, con un final salado, amargo, muy fresco, con poca acidez.
Un delicado ‘elixir’ muy gastronómico, genial para maridar con ricas chacinas, mariscos, pescados, platos especiados o arroces. Y si eres capaz de guardar alguna botella a lo largo de un año, seguro, seguro, que te vas a encontrar con una gran sorpresa: mayor elegancia y complejidad.
Al igual que en la pasada edición, González Byass destinará los beneficios generados por esta nueva saca en apoyo a la hostelería.
Precio: 15€
