Su envidiable localización, en la séptima planta del hotel Santo Domingo, su más que sugerente divertimento gastro, y su novedosa sorpresa, Balcón a Palacio, un gran ventanal desde el suelo hasta el techo que se abre para acceder a una parte exterior en la que contemplar la Sierra Oeste de Madrid, la Casa de Campo y el Palacio Real como antes no los habíamos visto, convierten la terraza del Santo Domingo en el oasis perfecto para escapar de la sofocante canícula madrileña.
Un remanso de paz que te dejará boquiabierto ante las espectaculares vistas que se divisan desde este mágico espacio, siempre disponible tanto en almuerzos como en cenas para todos aquellos que deseen pasar la velada en un sitio más acogedor e íntimo y prendarse aún más de la versión nocturna del skyline más icónico de la ciudad.
Panorámica excepcional que disfrutaremos mucho más si la acompañamos de un abanico de propuestas tan apetecibles y variadas como su refrescante y deliciosa ensalada de tomate rosa Barbastro con ventresca de bonito, mousse de aguacate, piñones y pesto de albahaca o la ensaladilla de langostinos con wakame, cebolla encurtida y tobiko (huevas de pez volador). Sin dejar de lado, el pan bao con costillas a baja temperatura, sus taquitos de cochinita pibil, cebolla roja encurtida, lechuga en juliana y salsa agria o las croquetas del chef (gambas, atún y bacalao).
También resulta imprescindible la focaccia de atún rojo con mayonesa trufada y wakame junto a sus sabrosos chipirones a la plancha sobre cebolla confitada y alioli de ajo negro y el risotto de queso gorgonzola. En plan carnívoro, no prescindas de su apetitoso osobuco de ternera al marsala servido con arroz milanesa o de la hamburguesa de vacuno con yema de huevo campero.
Este vergel, todavía bastante desconocido para nacionales y extranjeros, cuenta con un espectacular jardín colgante de 1.000 metros cuadrados de superficie en el patio interior, con más de 260 especies vegetales y una magnífica cascada de 20 metros de altura, que obtuvo el récord Guinness al jardín vertical mayor del mundo en 2011.
Se ideó utilizando un elemento tan sencillo y práctico como un andamiaje (oculto por la vegetación) que se recubrió con brezo natural para contribuir a su naturalización. Te parece increíble, solamente al contemplarlo.
El Balcón a Palacio abre de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas y la cocina desde esa hora hasta las 16:00 a mediodía y de 20:00 a 23:00 h por la noche de domingo a jueves; los viernes y sábados hasta las 00:00 horas. La terraza que todos conocemos, solo en horario de tardes, cuando la piscina se vuelve a esconder bajo el suelo acristalado.
El precio medio en ambas zonas es de 30-35€.