GastroVía 61, Madrid con sabor genuino

Madrid como inspiración y como razón de ser a través de una cocina de toda la vida con muy buena técnica y mimo a raudales por el producto. Esa continúa siendo la gran apuesta gastronómica del Hotel Mayorazgo en GastroVía 61 para ofrecer en su nueva carta de verano una experiencia culinaria cercana y placentera, avalada por un impecable equipo de profesionales, uniformados con trajes de chulapos y chulapas.

Profesionales que saben preparar con rigor y excelencia platos tan espectaculares como el rodaballo pistonudo a la brasa o su steak tartar San Isidro de solomillo de cebón gallego cortado a cuchillo, imbatible por sabor y ejecución. Igualmente se ofrece en versión vegetariana (con seitán, guacamole y tartar de tomate) e incluso vegana (en este caso sin huevo).

Platos que nunca pasan de moda como sus melosas croquetas postineras (de jamón de bellota con salsa romesco, puerros con gambas y mahonesa de ajos de Chinchón asados y las de torta del Casar con crema tartufata) que casi se derriten en tus manos; el brazo de pulpo más chulo que un ocho, elaborado a la brasa y presentado sobre corona de migas de pan y pisto de hortalizas de Aranjuez; las almejas a la brasa con mantón de Manila de guindilla y ajos de Chinchón o sus huevos rotos a nuestra bola con ralladura de trufa y laminado de patatas relleno de boletus y foie.

Sin pasar por alto su sorprendente lechuga viva La Marimorena con salsa de almendras, sus espectaculares mejillones pa perder el peluco con salsa putanesca, aceitunas aragonesas y anchoas del Cantábrico; la zanahoria chiné tatemada, confitada sobre puré de patatas bravas o unas deliciosas flores de alcachofa (con AOVE y lascas de sal Maldon, con salsa verde y berberechos o con foie y jamón ibérico de bellota).

En el capítulo carnívoro, junto al imprescindible steak tartar, también reclamará tu atención el rabo de ternera en corrala de jabugo, elaborado a baja temperatura con jamón ibérico envuelto en brick crujiente en salsa de PX; el cachopo chachi de ternera blanca de Ávila con cecina de León y queso Lamerón con su intenso sabor a leche y pasto; o el solomillo Pichi de cebón con foie caramelizado y jugo de ternera flambeado al Armagnac en sala.

De postre un trío de ases a cual más tentador: la inolvidable y exquisita torrija caramelizada La Revoltosa sobre risotto de arroz con leche de coco, el icónico café irlandés en deconstrucción ¿valeeee? con helado de vainilla y perlas de wkisky o el nuevo flan cremoso de vainilla con parpusa y confituras de cerezas amarenas que te harán babear de emoción y a corroborar una vez más la famosísima frase “de Madrid al cielo”. Eso sí, con un curiosísimo glosario de términos castizos de regalo, en el que se explica el origen y significado de las referencias tan fetén que aparecen en los nombres de los platos.

Su carta de vinos denota una clara apuesta por la Denominación de Origen de Madrid con muy buena relación calidad/precio (entre los tintos, joyitas como El Regajal Selección Especial, Félix Martínez “Cepas Viejas” Reserva o Muss Roble); junto a otras etiquetas nacionales y sugerentes vinos de la bodega San Ramón (D.O. de la Tierra de Mallorca).

Precio medio: 60€

Un artículo de

Compartir en

Mejores quesos de España 2026

Por categorías:

VACA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias.

GOLD ICEX: Prestes DOP Tetilla, Queixería Prestes. Vilalba, Lugo.

GOLD ICEX: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias. Premio Champion Gold 2026.

VACA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Urrezko, Quesería Pittika, Erratzu, Navarra.

VACA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Añejo Señorío de Cameros, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

CABRA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Queso semicurado al vino Caprillice, Agotzaina. Elche, Alicante.

CABRA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Balanchares curado leche cruda ecológico, Quesería de la Sierra Subbética. Zuheros, Córdoba.

GOLD ICEX: Reserva natural al pimentón, Agammasur, S. Coop. Andaluza. Colmenar, Málaga.

CABRA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Flor del Torcal, Campyserr. Antequera, Málaga.

GOLD ICEX: Emborrizado Montes de Málaga, Agammasur, S. Coop. Andaluza, Colmenar, Málaga.

MEZCLA SEMICURADO

ORO:Los Cameros Mezcla, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

GOLD ICEX: Los Cameros Mezcla Semi, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

MEZCLA CURADO

ORO: La Pastora de Grazalema mezcla curado, La Pastora de Grazalema. Grazalema, Cádiz.

PASTA BLANDA: CORTEZA ENMOHECIDA

ORO: Muzquia, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

PASTA BLANDA: CORTEZA LAVADA

ORO: Bombón Rufino, Quesos Rufino. Oliva de la Frontera, Badajoz.

PASTA BLANDA: CON COAGULANTE VEGETAL

ORO: Cremositos del Zújar, Arteserena. Campanario, Badajoz.

OVEJA SEMICURADO LECHE CRUDA

ORO: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

GOLD ICEX: Ntra. Sra. Fuentes semicurado DOP Queso Manchego, Quesos Artesanos Villarejo. Villarejo de Fuentes, Cuenca.
GOLD ICEX: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

OVEJA SEMICURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cabesota con flores comestibles, Cabesota. Bolaños de Calatrava, Ciudad Real.

OVEJA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Abuelo Ruperto, Quesos Ruperto. El Mirador, San Javier. Murcia.

OVEJA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cerro del Ángel Manteca Floral, Quesos Villadharo. Villaescusa de Haro, Cuenca.

OVEJA AÑEJO

ORO: Ojos del Guadiana Etiqueta Negra DOP Manchego, Manchega Ojos del Guadiana. Daimiel, Ciudad Real.

AFINADOS DE COAGULACIÓN ÁCIDO-LÁCTICA

ORO: Moluengo, Quesos La Rueda del Cabriel. Villamalea, Albacete.

AZULES (ENMOHECIDO INTERNO)

ORO: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo. Premio Mejor Queso de España 2026.

GOLD ICEX: Estrella La Peral, Quesos La Peral. Illas, Asturias.
GOLD ICEX: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo.

AHUMADOS

ORO: Fontelas DOP San Simón da Costa, Javier López Piñedo. San Simón -Vilalba, Lugo.

CON CONDIMENTOS EN SU INTERIOR

ORO: Valleclaro, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

Campeonato de los Mejores Quesos de España (16º Edición Gourmet Quesos). Gold ICEX (quesos participantes en Cheese from Spain Awards, categoría promovida por ICEX)