Tal es el cariño y la entrega que profesan por su trabajo que el lema ‘Cocina con alma’ de Valdivieso encaja a la perfección. Pequeño y acogedor restaurante en el que un apasionado gastrónomo como Carlos Valdivieso exhibe técnica e imaginación de la mano y el buen hacer del joven chef marroquí Amine Fadily, a través de una cocina con profunda alma andalusí, recientemente distinguida con un merecido solete Repsol.
Fascinantes propuestas impregnadas de las magníficas posibilidades que ofrece la autenticidad de la cocina andaluza –esencialmente granadina por el origen de Carlos– con la cuidada culinaria marroquí. Sorprendente
mestizaje que ya toma carta de identidad en su propio aperitivo, un delicioso alioli de miel y comino para abrir boca.
Seguimos con otras exquisiteces como el espectacular tartar de gambas con crema de fruta de la pasión y crujiente de pan de cristal, el sabrosísimo tomate rosa de Granada relleno de crema de albahaca, cracker de ajo y burrata trufada; el jamón de cordero con I.G.P del altiplano granadino o las alcachofas confitadas en AOVE acompañadas de alioli de trufa y crema de guisantes al comino.
En su despliegue culinario con sabor a mar, el atún Balfegó asume gran protagonismo, presentado
bien en lomo con perlas de aceite arbequina o en tartar sobre pan crujiente de cristal, láminas de fresas, mayonesa de kimchee y perlas de yuzu.
También hay que rendirse ante su delicioso bacalao marinado con gel de frutos rojos y su sorprendente y magnífica fritura (rebozada con harina de garbanzo) de lubina al kimchee y lima, con raspa incluida para degustar. Auténtico descubrimiento que va a crear sin lugar a dudas un club de fans.
Atención carnívoros, el tajín de albóndigas de cordero segureño con IGP, espuma de tomate aromática, duxelle de pera y dátiles es uno de sus suculentos imprescindibles, junto al Valdi Burguer Gourmet de ternera 100% en
pan de brioche con queso de cabra, bacon, tomate rosa, rúcula y cebolla caramelizada ahumada. Pura alegría.
Metidos en faena y plenamente arrebatados, qué mejor broche de oro que una compota de frutas con bizcocho aireado de sifón de zanahoria, caramelo y helado de vainilla o su glorioso coulant de chocolate con helado de aceite y sal.
Desde hace unos meses, como auténtico apasionado del vino, Carlos ha empezado a organizar cenas-cata de vinos (tercer miércoles de cada mes a las 21h. Precio: 45€) en las que un magnífico plantel de vinos presentados por el responsable de la bodega también te calientan el alma.
Precio medio: entre 35/40€
