Con Viña Lanciano 2019 (91% tempranillo y 9% graciano), Bodegas LAN ratifica su fuerte compromiso por la cultura de La Rioja y por su Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico. Un tinto en edición limitada para ser disfrutado exclusivamente del 27 de abril al 2 de mayo, precisamente los días en los que se lleva a cabo el extenso programa de intervenciones, encuentros, talleres y actividades que plantea el festival.
En el espíritu de dicha apuesta no hay que perder de vista que Viña Lanciano (Rioja Alta) es el viñedo emblemático de LAN. Un paisaje singular, un territorio único que crea vinos y espacios propios, con carácter e identidad. Atributos que coinciden y condensan, también, la esencia de Concéntrico. Precisamente el viñedo tiene su propia historia de amor con éste, ya que allí se levanta, año tras año, la instalación efímera con la que LAN participa en dicho festival.
‘Una Mesa Elevada en el Paisaje’ es la instalación de este año creada por los arquitectos Jennyfher Alvarado Figueroa y Álvaro González Serrano. Una mesa donde los visitantes se reúnen para compartir una experiencia a través de los sentidos y crear lazos con el contexto desde una posición privilegiada. Vino y viñedo, la experiencia sensorial de la cata y la vivencia en el entorno y el paisaje se conjugan en esta instalación. ¿Cuándo? El 30 de abril a las 12,30h con un más que sugerente picnic popular.
Concéntrico supone un magnífico encuentro para observar y deliberar sobre el futuro de las ciudades y el urbanismo de la mano de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. El festival se extiende por toda la ciudad, de este a oeste, desde la Plaza sin Nombre en el barrio de Madre de Dios hasta el entorno del IES Batalla de Clavijo en el Cubo; y de norte a sur, desde el río Ebro hasta el nuevo parque de la estación.
