El propio nombre, Rosi la Loca, no esquiva sus ‘perversos’ principios: volvernos locos con sus chispeantes propuestas en las que el atrevimiento y el desenfado han alcanzado un desborde absoluto en la celebración de su 10º aniversario.
A la hora de abrir boca, comenzamos a “perder la cabeza” con su arrolladora sangría Rosi elaborada con cava, maracuyá, frutas y una maceración secreta de la casa adictiva a tope; junto a unas riquísimas y melosas croquetas de jamón ibérico y bechamel recubiertas de panko.
Seguimos con unos originalísimos baocatas de costilla de ternera mechada en pan de remolacha, pero sin sabor a este tubérculo, con rodajas de pepino, zanahoria y nabo; y una superlativa tortilla de patatas Lays con trufa negra, merecedora del segundo premio a la mejor tortilla de patatas de la Comunidad de Madrid 2023, para la que el chef Javier Alfaro prefiere utilizar cebolletas en lugar de cebollas y poner la patata agria muy pochada, subiendo el fuego al final para darle el consabido toque crujiente.
También nos deleitamos con un delicioso bikini de Rosi (sándwich templado de pan de tramezzini (sin corteza y cortado a lo largo) con milanesa de pollo de corral y ensalada de col china; y, por supuesto, un formidable tataki de atún presentado sobre una cama de alga wakame con salsa teriyaki y alioli de cítricos, decorado con la especia Royal Furikake.
De postre, nada mejor que su Dulce Miss You (crema casera de mascarpone de dulce de leche, cookies, café y crispy de frambuesa. Un broche loco y muy especial para este delirio cumpleañero.