La pizza en Argentina se llama popularmente Picsa. Lo que sin duda es una declaración de intenciones de los promotores de este nuevo proyecto creado por integrantes de Sudestada: Pablo Giudice, al frente del local; Mariano Gargiulo, cocinero de Sudestada y creador de esta propuesta gastronómica; y el realizador publicitario Marcelo Burgos.
A partir de una base con apariencia de pan ligero, esponjoso y crujiente, con una primera capa en la que Mariano utiliza una mezcla secreta de tres tipos de quesos, la oferta abarca un total de 14 tipos de pizzas tan sugerentes como la “calabresa al hierro” (chorizo picante, provolone, piparras en vinagre y aceituna negra), “la canchera genovesa” (con verduras asadas, sardinas, zamburiñas, alcaparras y aceituna arbequina) o “morrones y rúcula” (pimientos asados, parmiggiano de un año, ajo arrebatado, rúcula y aceituna negra). Por supuesto ofrecen propuestas más clásicas como la pizza de jamón cocido con queso Scamorza, o la fugazza con queso (mezcla de diferentes tipos de cebollas y queso).
También podemos acompañar las pizzas por fainá, una masa elaborada con harina de garbanzos que se coloca encima o debajo de la porción de pizza, lo que sin duda le aporta un toque muy particular, como se hace en Argentina y Uruguay.
Todas ellas –cabe la posibilidad de encargarlas para llevar– se elaboran en un único tamaño, pensado para que sus ocho fracciones sean compartidas entre dos personas y posibilita combinar un sabor diferente en cada mitad. Asimismo Picsa solventa las dudas al poder pedir porciones sueltas de una selección de pizzas hechas a diario.
En cuanto a vinos, además de los espumosos, hacen valer un moscato, el vino que suele acompañar la pizza en Argentina, representado por un Alice Bel Colle 2013. También hay cerveza La Virgen de barril, que por primera vez puede disfrutarse en este formato en sus dos variedades: Lager y Jamonera. Está claro que Picsa se convertirá, si no lo es ya, en embajador gastronómico plenipotenciario de Argentina.
Abierto de martes a domingo de 12 a 16 hrs y de 20.30 a 00 hrs
Ponzano, 76 (esquina con María de Guzmán)
Tel. 915 341 009
No se admiten reservas
