Paco Morales en el Hotel De Las Letras

En lógica consonancia con el sugerente nombre del restaurante, Al Trapo, la firme propuesta de Paco Morales será una “alta cocina informal”, en la que el comensal va a jugar un papel estrella. Es la justa correspondencia con su forma de entender la cocina: este creativo joven chef quiere tener muy presente los gustos del cliente y su curiosidad por las propuestas de la carta.

Como responsable del concepto y el diseño del menú, para este chef cordobés se trata de «una cocina suculenta, muy fresca, muy viajera, de aquí y de allá, que recoge la identidad de todas las cocinas que me han seducido». En suma, una cocina enraizada en la tradición, pero con toques de modernidad, que definirá una carta estructurada por «sensaciones», a partir de las cuales cada comensal podrá componer su menú sin las clásicas ataduras de entrada-plato-postre. Un compromiso que estará vigente a lo largo de los dos próximos años.

Situado a pie de calle en el Hotel De las Letras, en plena Gran Vía, desde su apertura oficial el próximo 15 de noviembre, el restaurante abrirá todos los días exceptuando domingos y lunes a mediodía. Germán Espinosa y Rafael Cordón serán chef ejecutivo y chef de Al Trapo, respectivamente.

Un artículo de

Compartir en

Top Mejores AOVEs del Mundo (Campaña 2024/25)

  1. Monini Monocultivar Coratina Bio (97 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  2. De Rustica Estate Collection Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Cabo Occidental (Sudáfrica)
  3. Valdenvero Hojiblanco (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
  4. Gran Pregio Bio Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)
  5. Quattrociocchi Olivastro (96 puntos). Variedad: itrana. Lazio (Italia)
  6. Knolive Epicure (96 puntos). Variedades: hojiblanca y picuda. Córdoba (España)
  7. Di Molfetta Frantoiani (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Señorío De Camarasa (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  9. Parqueoliva Serie Oro (95 puntos). Variedades: picuda y hojiblanca. Córdoba (España)
  10. Rincón De La Subbética (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

Mejores AOVEs del mundo según la influyente Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2026, editada por el Grupo Editorial Mercacei.