Un más que convincente tartar de atún salvaje macerado con flor de aguacate, crujiente y deliciosa tempura de langostino tigre, sutiles baos artesanales de secreto ibérico a la japonesa y de atún rojo salvaje con huevo de codorniz, sorprendente tataki de salmón ahumado con virutas de whisky, delicados carpaccios de dorada a dos temperaturas junto al de atún toro ahumado con confitura de tomate o su pecaminoso cono de alga nori con foie y mango (temaki de foie) forman parte de las provocadoras propuestas de Lamonarracha.
Apuesta de una jovencísima pareja emprendedora formada por Carlos Rojo (29 años), licenciado en ADE, que con una corta carrera en KPMG y dos másteres se encarga de la gestión del grupo homónimo con cuatro locales (Alonso Cano, Príncipe de Vergara, Pozuelo de Alarcón y Ponzano); y Alejandra Santos (24 años), interiorista y graduada en marketing, quien aporta su singular buen gusto a la esmerada estética de los mismos, diseñados por su estudio Live Home Author.
Todo para ensalzar sabores y texturas de una cocina japo-fusión, en la que el respeto a la materia prima no es palabrería, sino un compromiso real de calidad en cada ingrediente, buscando que sea lo más natural posible. En consecuencia, el pescado fresco, como el atún rojo salvaje, procede de pesca sostenible y el salmón es de origen atlántico, caracterizado por su intenso color y sabor; la verdura llega directamente desde pequeños proveedores de la huerta navarra; e incluso la salsa de soja la elaboran a diario en cocina.
Y puestos a quitarse el ‘mono japo’, hay que entregarse a la causa de sus apabullantes niguiris. Desde el de pez mantequilla con crema de ajo negro, salmón flambeado con lima o el crujiente con tartar de atún rojo y cecina de León hasta el de foie con frambuesa, vieira tostada con aroma de yuzu o el chispeante de dorada con pesto de aceituna negra y mermelada de melocotón.
Tampoco puedes perder de vista otras originales tentaciones como sus apetitosos rolls, desde el tempurizado de anguila marinada con topping de foie o el ‘Pantera rosa’, elaborado con pollo en panko, aguacate y salsa tonkatsu hasta el templado de pez mantequilla con langostino crunch y salsa trufada. De postre, tarta cremosa de queso artesanal, tarta Lotus de limón o torrija casera de pan brioche, reposada durante 24 horas en chocolate blanco.
Precio medio:30€