Diez años reivindicando lo que ha sido su ADN desde el primer día: la tapa como enseña de nuestra cultura culinaria y los hoteles como magníficos puntos de encuentro gastronómicos.
Bajo el lema “Con la tapa por bandera”, desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre, Hotel Tapa Tour regresa a Madrid para celebrar su 10º aniversario, transformando nuestra icónica tapa en una deliciosa experiencia de alta cocina informal.
Cada hotel ofrecerá hasta cuatro opciones de tapa y maridaje, comenzando como ya es habitual con las dos propuestas concursantes en el Premio Tapa Alimentos de España: la ‘Tapa Nacional’, maridada con vinos (tintos, blancos y rosados) de la D.O. Ribera del Duero y la ‘Tapa Fusión’, armonizada con cavas de Guarda Superior de la D.O. Cava. La experiencia podrá completarse con una ‘Croqueta de Autor’, servida con un Martini Bianco Spritz; y/o una ‘Tapa Dulce’ acompañada de un cóctel especialmente ideado para cada propuesta (con o sin alcohol).
Disfrutar de este tapeo de lujo no requiere reserva previa y lo puedes hacer a tu libre albedrío o siguiendo las rutas oficiales recogidas en la guía del festival (disponible en formato físico en los propios establecimientos hoteleros o en formato digital en la web www.hoteltapatour.com).
Rutas presentadas:
Ruta 1: Palacio de los Duques Gran Meliá Hotel, VP Plaza España Design, RIU Plaza España, Barceló Torre de Madrid.
Ruta 2: The Madrid EDITION, UMusic Hotel Madrid, CoolRooms Palacio de Atocha, Casa de las Artes Meliá Collection.
Ruta 3: The Palace Hotel Madrid, Mandarin Oriental Ritz Madrid, Hard Rock Hotel Madrid.
Ruta 4: Gran Hotel Inglés, Four Seasons Hotel Madrid, JW Marriott Madrid, The Principal.
Ruta 5: Brach Madrid, Hotel Montera Madrid, Hyatt Centric Madrid Gran Via.
Ruta 6: Urso Hotel & Spa, Hyatt Regency Hesperia Madrid, InterContinental Madrid, BLESS Hotel Madrid, VP Madroño, Puerta América.
Precio medio por tapa, con maridaje incluido: entre 8 y 14 euros
Junto al recorrido libre, una vez más se ofrecen los denominados tours in-house, en los que se combina la propuesta gastronómica con un paseo por la arquitectura y las anécdotas de cada uno de los hoteles adscritos a dicha experiencia (Rosewood Villa Magna, que solo se puede visitar bajo este formato; JW Marriott Madrid, Brach Madrid, Urso Hotel & Spa y BLESS Hotel Madrid). Las plazas son limitadas y requieren reserva previa a través de la web del festival.