Hakao de arroz relleno de langostino arcoíris, Jiao Zi al vapor de gamba guisada en salsa de chiles, Siu Mai de cerdo ibérico con seta de cardo y Xiao Long Bao relleno de cerdo ibérico con consomé de gallina componen el delicioso surtido de dim sum estilo cantonés ofrecido por Le Chinois. Uno de los 11 restaurantes de alta cocina participantes en la II edición del Festival del Dim Sum que vuelve a Madrid con todos los honores y este exquisito y polifacético bocado por su variedad de sabores y texturas como gran protagonista.
Su menú también incluye medio pato laqueado por cada 2 personas, elaborado con madera frutal y suflado, acompañado de la tradicional salsa Hoisin, pepino holandés, puerro argenta, melón y crêpes artesanales; además de un salteado de verduras, arroz también salteado con pato y postre.
Para maridar tamañas delicias hay cuatro opciones: En blancos, el albariño Maior de Mendoza o el alemán Dr. Loosen (riesling); y en tintos, Carramimbre (Ribera del Duero) o La Mateo (Rioja). Para el inicio o culmen del menú nada mejor que un riquísimo cóctel. El Ming, con base de ginebra, té verde y maracuyá es una auténtica locura. Precio:70€
Con el patrocinio de Cerveza Tsingtao (la más popular en China, producida desde 1903) y del obrador Sankou Asian Food, en el que se elaboran artesanalmente tanto los rellenos como las masas de los diferentes tipos de dim sum, también participan: El Bund, Café de Macao, Kököchin, Hielo y Carbón, Le Petit DimSum Lagasca, Gran Café Shangai, Genko, Le Macao, Dim Sum Market, y Cocina Lú en Boadilla del Monte, con menús a partir de 28€.
