El Cielo de Alcalá, “De Madrid al cielo”

El dicho “De Madrid al cielo” se materializa en la espectacular terraza del hotel H10 Puerta de Alcalá, bajo una denominación más que a medida: El Cielo de Alcalá. En pleno barrio de Salamanca, reúne todas las cualidades para ser un imprescindible del terraceo capitalino: Ubicación de lujo, muy próxima al Parque del Retiro; brunch y tapeo impecable y unas preciosas vistas panorámicas que alcanzan desde el mismo parque hasta el emblemático Edificio España, las torres Kio o las Cuatro Torres.

Nada más entrar en este maravilloso oasis de altura, te encuentras con dos ambientes: en el primero dispones de bar con mirador y servicio de restauración, magnífico para culminar tu jornada cotidiana con un cóctel de autor y alguna que otra tapita.

El segundo es la bomba, al gozar de una fantástica plunge pool acristalada a través de la cual puedes contemplar el mismísimo Parque del Retiro y después tumbarte en una de sus relajantes hamacas para entrar en zen total. Imprescindible quedarse el tiempo que haga falta para ver el atardecer.

¿Cómo? Pues con la más que tentadora propuesta de ‘Brunch+Chapuzón’ para clientes no alojados en el hotel, disponible con reserva previa, de lunes a jueves hasta las 14h, con un precio de 50€ por persona.

El brunch, servido a partir de las 12h, incluye cóctel de bienvenida, fruta fresca, yogur con fruta, muesli y miel; mini bollería horneada en el día, bagel de salmón, queso crema y eneldo; y una tosta de aguacate, ricotta y dukha. Además de un plato caliente, a elegir entre croissant con huevos rotos trufados, huevo benedictine con salmón ahumado y eneldo, tortitas con sirope de maple, plátano y naranja confitada o sándwich mixto con salchicha y tomate plancha. Y por supuesto, café, té o infusiones, zumo de naranja natural o détox y copa de cava.

Lujo de altura, ¡No se le puede pedir más!.

Un artículo de

Compartir en

Mejores quesos de España 2026

Por categorías:

VACA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias.

GOLD ICEX: Prestes DOP Tetilla, Queixería Prestes. Vilalba, Lugo.

GOLD ICEX: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias. Premio Champion Gold 2026.

VACA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Urrezko, Quesería Pittika, Erratzu, Navarra.

VACA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Añejo Señorío de Cameros, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

CABRA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Queso semicurado al vino Caprillice, Agotzaina. Elche, Alicante.

CABRA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Balanchares curado leche cruda ecológico, Quesería de la Sierra Subbética. Zuheros, Córdoba.

GOLD ICEX: Reserva natural al pimentón, Agammasur, S. Coop. Andaluza. Colmenar, Málaga.

CABRA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Flor del Torcal, Campyserr. Antequera, Málaga.

GOLD ICEX: Emborrizado Montes de Málaga, Agammasur, S. Coop. Andaluza, Colmenar, Málaga.

MEZCLA SEMICURADO

ORO:Los Cameros Mezcla, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

GOLD ICEX: Los Cameros Mezcla Semi, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

MEZCLA CURADO

ORO: La Pastora de Grazalema mezcla curado, La Pastora de Grazalema. Grazalema, Cádiz.

PASTA BLANDA: CORTEZA ENMOHECIDA

ORO: Muzquia, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

PASTA BLANDA: CORTEZA LAVADA

ORO: Bombón Rufino, Quesos Rufino. Oliva de la Frontera, Badajoz.

PASTA BLANDA: CON COAGULANTE VEGETAL

ORO: Cremositos del Zújar, Arteserena. Campanario, Badajoz.

OVEJA SEMICURADO LECHE CRUDA

ORO: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

GOLD ICEX: Ntra. Sra. Fuentes semicurado DOP Queso Manchego, Quesos Artesanos Villarejo. Villarejo de Fuentes, Cuenca.
GOLD ICEX: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

OVEJA SEMICURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cabesota con flores comestibles, Cabesota. Bolaños de Calatrava, Ciudad Real.

OVEJA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Abuelo Ruperto, Quesos Ruperto. El Mirador, San Javier. Murcia.

OVEJA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cerro del Ángel Manteca Floral, Quesos Villadharo. Villaescusa de Haro, Cuenca.

OVEJA AÑEJO

ORO: Ojos del Guadiana Etiqueta Negra DOP Manchego, Manchega Ojos del Guadiana. Daimiel, Ciudad Real.

AFINADOS DE COAGULACIÓN ÁCIDO-LÁCTICA

ORO: Moluengo, Quesos La Rueda del Cabriel. Villamalea, Albacete.

AZULES (ENMOHECIDO INTERNO)

ORO: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo. Premio Mejor Queso de España 2026.

GOLD ICEX: Estrella La Peral, Quesos La Peral. Illas, Asturias.
GOLD ICEX: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo.

AHUMADOS

ORO: Fontelas DOP San Simón da Costa, Javier López Piñedo. San Simón -Vilalba, Lugo.

CON CONDIMENTOS EN SU INTERIOR

ORO: Valleclaro, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

Campeonato de los Mejores Quesos de España (16º Edición Gourmet Quesos). Gold ICEX (quesos participantes en Cheese from Spain Awards, categoría promovida por ICEX)