Nueva añada del blanco Santiago Ruiz (D.O.Rías Baixas). Como suele ser habitual, fruto de un ensamblaje de cinco variedades autóctonas: albariño (82%), loureiro (8%), caíño blanco (6,5%), treixadura (2%) y godello (1,5%) procedentes de un viñedo propio de 44 hectáreas ubicado próximo a la desembocadura del río Miño, en la subzona de O Rosal, a una altitud de 50-75 metros sobre el nivel del mar con cepas de 20/25 años conducidas en espaldera.
Un vino “vivo, franco, muy complejo, con los aromas florales característicos del albariño, godello y treixadura; los frutales como la manzana, pera y cítricos, junto a las flores blancas asociadas al loureiro; además de las notas herbáceas y de mineralidad propias del caíño blanco”, subraya su enóloga Luisa Freire, fiel seguidora del estilo marcado por su creador Santiago Ruiz en 1984.
Con una crianza sobre lías durante cuatro meses antes de realizar el coupage definitivo, estamos ante un blanco complejo, de gran expresividad, muy identitario de Rías Baixas. Perfecto para acompañar no sólo platos típicos de la cocina gallega, sino también comida asiática, carnes blancas y paté.
Precio:14,95€
