En su continuo afán por seleccionar parcelas en las que mejor se exprese la idiosincrasia de El Bierzo, Losada Vinos de Finca ha querido dar un paso más adelante con sus nuevos vinos de Villa y Paraje, redondos, carnosos y muy fieles a su terruño.
Tan fiel como su buque insignia Altos de Losada Vino de Villa de Valtuille de Arriba 2018, concebido con las viñas más viejas de mencía procedentes de 17 pequeñas parcelas de las fincas de Valtuille, cultivadas y elaboradas por separado. De carácter poderoso, suculento y evocador, es un fragante paradigma de elegancia de la mencía berciana. Muy rico en matices, transmite raza y carácter.
Con una crianza de 15 meses en barrica de roble francés, su producción alcanza las 20.000 botellas. Precio: 17,50€
De una pequeña y codiciada parcela homónima plantada en 1906 de suelos pobres de pizarra y arcilla procede Altos de Losada La Bienquerida vino de paraje “las Chas”. Un tinto mayúsculo, elaborado en su mayoría con mencía, junto a otras variedades poco conocidas como la estaladiña y merenzao, entre otras.
Con crianza de 15 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños, tan sólo alcanza una producción de 2.700 botellas, más un centenar de mágnums. Precio: 38€ (botella de 750 ml).
