Alma of Spain, un clásico de primera

Lo que empezó como un proyecto personal de Jesús González Espartero en formato de tienda online para satisfacer el apetito más gourmet se ha consolidado además como un restaurante, Alma of Spain, en el barrio madrileño de Chamberí, donde la honestidad profesional y una cocina volcada en los mejores productos de nuestra geografía configuran sus principales señas de identidad.

Todo ello gracias al empeño del chef Borja Segura, a quien le gusta definirse como un “cocinero clásico”, que sabe manejar con tino, sabiduría y mucho mimo una cocina tradicional española en la que las texturas son únicamente un complemento para ensalzar los sabores y aromas de la rica materia prima, estrella indiscutible en sus fogones.

Su gran sensibilidad al tratar verduras, carnes o pescados se plasma en magníficas propuestas como su espectacular sopa templada de queso Idiazábal con salteado de setas shiitake y champiñones portobello con yema de huevo 65º, única en Madrid y uno de los platos que tienes que degustar sí o sí; el carpaccio de boletus con tostón de papada ibérica y tirabeques, la muy singular torta de arroz socarrat de manitas ibéricas con espaguetti de mar o los deliciosos boletus con velo ibérico y huevo a baja temperatura, al igual que los canelones de estofado de perdiz y boletus.

El alto nivel de su irreprochable autenticidad queda aún más remarcado en el delicadísimo rodaballo con arroz a banda y alioli de carabineros, así como en sus sabrosas albóndigas de rape en salsa de azafrán con ragout de verduras o en la impecable merluza con emulsión de kalamata y caviar de AOVE.

Este redoble de campanas prosigue en el capítulo cárnico con un gustosísimo timbal de rabo de toro con estofado de pochas y cebolla roja, sin pasar por alto su jugosa pierna de cabrito asada con patatas baby a las finas hierbas y cebolletas glaseadas al oporto o las costillas ibéricas sobre parmentier de patata, trufa y miel. De postre, deja hueco para disfrutar de una más que sorprendente tarta de queso homónima con crumble de limón y helado de frutos rojos.

Precio medio: 35€

Un artículo de

Compartir en

Mejores quesos de España 2026

Por categorías:

VACA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias.

GOLD ICEX: Prestes DOP Tetilla, Queixería Prestes. Vilalba, Lugo.

GOLD ICEX: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias. Premio Champion Gold 2026.

VACA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Urrezko, Quesería Pittika, Erratzu, Navarra.

VACA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Añejo Señorío de Cameros, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

CABRA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Queso semicurado al vino Caprillice, Agotzaina. Elche, Alicante.

CABRA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Balanchares curado leche cruda ecológico, Quesería de la Sierra Subbética. Zuheros, Córdoba.

GOLD ICEX: Reserva natural al pimentón, Agammasur, S. Coop. Andaluza. Colmenar, Málaga.

CABRA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Flor del Torcal, Campyserr. Antequera, Málaga.

GOLD ICEX: Emborrizado Montes de Málaga, Agammasur, S. Coop. Andaluza, Colmenar, Málaga.

MEZCLA SEMICURADO

ORO:Los Cameros Mezcla, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

GOLD ICEX: Los Cameros Mezcla Semi, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

MEZCLA CURADO

ORO: La Pastora de Grazalema mezcla curado, La Pastora de Grazalema. Grazalema, Cádiz.

PASTA BLANDA: CORTEZA ENMOHECIDA

ORO: Muzquia, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

PASTA BLANDA: CORTEZA LAVADA

ORO: Bombón Rufino, Quesos Rufino. Oliva de la Frontera, Badajoz.

PASTA BLANDA: CON COAGULANTE VEGETAL

ORO: Cremositos del Zújar, Arteserena. Campanario, Badajoz.

OVEJA SEMICURADO LECHE CRUDA

ORO: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

GOLD ICEX: Ntra. Sra. Fuentes semicurado DOP Queso Manchego, Quesos Artesanos Villarejo. Villarejo de Fuentes, Cuenca.
GOLD ICEX: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

OVEJA SEMICURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cabesota con flores comestibles, Cabesota. Bolaños de Calatrava, Ciudad Real.

OVEJA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Abuelo Ruperto, Quesos Ruperto. El Mirador, San Javier. Murcia.

OVEJA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cerro del Ángel Manteca Floral, Quesos Villadharo. Villaescusa de Haro, Cuenca.

OVEJA AÑEJO

ORO: Ojos del Guadiana Etiqueta Negra DOP Manchego, Manchega Ojos del Guadiana. Daimiel, Ciudad Real.

AFINADOS DE COAGULACIÓN ÁCIDO-LÁCTICA

ORO: Moluengo, Quesos La Rueda del Cabriel. Villamalea, Albacete.

AZULES (ENMOHECIDO INTERNO)

ORO: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo. Premio Mejor Queso de España 2026.

GOLD ICEX: Estrella La Peral, Quesos La Peral. Illas, Asturias.
GOLD ICEX: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo.

AHUMADOS

ORO: Fontelas DOP San Simón da Costa, Javier López Piñedo. San Simón -Vilalba, Lugo.

CON CONDIMENTOS EN SU INTERIOR

ORO: Valleclaro, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

Campeonato de los Mejores Quesos de España (16º Edición Gourmet Quesos). Gold ICEX (quesos participantes en Cheese from Spain Awards, categoría promovida por ICEX)