Lleva mucho tiempo siendo una referencia blanca entre los riojas, por su clase, equilibrio, frescura y esa peculiar seña de identidad tan cinematográfica en su etiqueta: el sombrero del personaje del Predicador, interpretado por Clint Eastwood en el clásico de 1985, El jinete pálido.
Un “blanco contundente”, así lo define Benjamín Romeo, enólogo y fundador de Bodega Contador. “De color amarillo pajizo, brillante; aromáticamente intenso y envolvente; con taninos poderosos, pero dulces y amables; tenso, pero con la acidez fina y larga, y un postgusto largo y duradero”.
El más joven de la casa con la viura como voz cantante (61%), junto con la malvasía (21%) y la garnacha blanca (18%), procedentes de siete parcelas de Contador (Hoyo, El Bombón, El Sauco, Sacramento, Isla, San Pablo y San Juan), todas en el municipio San Vicente de la Sonsierra, con viñas de entre 20 y 40 años, cuenta con nueve meses de crianza en barricas nuevas de roble francés (30%) y también de un vino (70%).
Un blanco potente con aroma a hierba fresca, frutas de hueso, flores blancas. Complejo, vibrante, con buen volumen, excelente acidez y muy versátil. Genial para empezar una comida… y para terminarla.
Precio: 29,20€

