Hay que rendirse ante la evidencia. El modelo inventado por Iván González a través de Paellitas Tradición supone un auténtico pleno entre su público de Madrid e Ibiza. Las paellas y arroces individuales disponibles a cualquier hora del día, pudiendo elegir el sabor que más nos gusta sin tener que compartir es una deliciosa tentación a la que ya no nos vamos a resistir.
A su decena de opciones, entre las que destacan además de las clásicas paella valenciana (con pollo, conejo, judía verde y el incuestionable garrofón), arroz a banda y fideuá con gambitas, sepia y calamar, desde octubre se ha comenzado a incluir un sabor nuevo, fuera de carta y disponible durante un mes. Arroz de sobrasada y calabaza fue la primera propuesta casi, casi ‘insurgente’, a la que hay que sumar en noviembre el arroz de pato y foie. Uno de los productos más utilizados en Valencia, tierra natal de Iván, y del que se utilizan dos partes: el magret desmigado y el hígado, para lo que cuenta con proveedores de suma confianza.
Durante este mes de diciembre, el arroz fuera de carta lleva cochinillo asado y angulas de monte. ¿Locura? Noooo. Dimos fe de ello en Paellitas Tradición ubicado en el madrileño barrio de Chamberí (Santa Engracia, 43). Una ricura plena de sabor, del que también hacen gala como entrantes los triángulos de calamar en su tinta, las croquetas de jamón ibérico o sus patatas bravas.
Precio Menú Paellitas (de lunes a viernes no festivos a mediodía) con cerveza o refresco: 13,90€
Precio medio: 20€