Con su hamburguesa La Nonna, tras recorrer 17 ciudades españolas superando la final nacional, el equipo del joven chef Álex Viñal ya presume de encumbrarla entre las mejores burgers de Europa y poner en valor su orgullo zaragozano en la final de The Champions Burger European Burger Award.
De mantener un horno Kamado en su ciudad natal (Zaragoza) para cocinar al vapor, ahumar, hornear y cocinar a baja temperatura a convertirse con el burger road trip de Nola Smoke en el gran maestro de una de las top 20 hamburguesas de Europa, compitiendo hasta el próximo 6 de enero en la final continental de The Champions Burger en la localidad vizcaína de Barakaldo.
El viaje de este inquieto y emocional chef con mucho amor por su oficio no deja de ser un testimonio del poder de la pasión y de la perseverancia. Su burger road trip ha sido una auténtica prueba de fuego, “aunque hubo momentos, en los que pensamos en tirar la toalla”, subraya Álex, para quien La Nonna nació de la inspiración de su abuela. “Quería crear algo que no solo fuera una hamburguesa, sino un homenaje a la tradición familiar y al sabor auténtico. Su cara de mala leche refleja la ternura y firmeza de las abuelas italianas, esas que te dan una colleja y luego te preparan un plato que te quita el sentío”.
Esta provocadora ‘alquimia carnívora’ parte de 180 gramos de carne madurada Discarlux de vaca rubia gallega, cocinada en brasa kamado, con salsa demi-glacé de ragú de ternera guisada, queso Parmigiano Reggiano, riquísimo guanciale ahumado y un punto de su salsa ‘nonna especial’, que te obliga a pecar sin perdición. No hay que perder de vista que han llegado a vender 2.300 hamburguesas en un solo día en Barcelona, mientras que su media habitual de venta se sitúa entre las 800/1.000 hamburguesas diarias. ¿Quién se atreve a dudar de su liderazgo?
Precio:12,50€