Carnes de La Finca, pescados y mariscos de Pescaderías Coruñesas, piezas de caza de Hermanos Gómez, frutas y verduras de Gold Gourmet, panes artesanos de La Panotheca… con toda esta extraordinaria materia prima el chef Enrique Morata, reciente fichaje del restaurante madrileño La Dehesa, ha desarrollado una riquísima carta donde hace gala de toda su experiencia adquirida en restaurantes como El Chaflán, Senzone, Oyarbide, Oui Mad o La Coloquial.
¿El resultado? Una sabrosa ensaladilla rusa servida en copa, el original rabo de toro deshuesado de La Finca con pan de miga y chips, o sus ya famosas croquetas de mi abuela Máxima elaboradas con jamón ibérico 5J, pollo y huevo. Y en arroces, una de sus grandes estrellas, no debes dejar de probar los caldosos como el de carabineros o bogavante y el arroz negro de rape y chipirones con alioli suave.
En su carta también encontrarás otras delicias tan estupendas para estos días como el ajoblanco con tartar de tomate y cigala templada o la ensalada de tomates ibéricos pintados de oliva, aguacate y ventresca de atún. Sin perder de vista su taco de atún rojo Torocon cebolletas frescas y romescu, los chipirones a la plancha con confitura de piquillos o sus mini hamburguesas de buey de La Finca con patatas gajo. Y de postre qué mejor que el Lemon Pie de nuestro Chef.
En materia de vinos, La Dehesa dispone de más de 175 referencias, desde las más asequibles hasta las marcas más top del mercado, sin olvidar el vino de la casa, Alilian, un ribera del Duero propiedad del dueño del restaurante, Rubén Wang.