Hutong, ‘otra’ dimensión del picante

Tras un proceso de profunda renovación interiorista, este auténtico baluarte de la gastronomía de Sichuan en Madrid reabre sus puertas con soberbias propuestas en las que el picante oficia como “maestro de ceremonias”.

Insuperables. Los calamares en salsa picante con ese fondo profundo y especiado de Hutong no tienen paragón posible al igual que el cordero salteado con comino o la cazuela de lubina y langostinos con pimientos encurtidos, junto a otros grandes clásicos de la casa como el pollo gong bao, el crujiente de pollo con guindilla de Sichuan, los callos estilo sichuanés, la lubina con soja dulce o el pork Belly cocinado a baja temperatura. Un cúmulo de propuestas fascinantes sustentadas en una de las ocho escuelas culinarias chinas de tradición milenaria que dispone de un ingrediente autóctono tan exclusivo e inigualable como la pimienta.

Entre las novedades, nada más entrar te encuentras con una elegante barra de dim sum a la vista, donde un maestro especializado elabora al momento estas delicias de la cocina cantonesa, desde el xiaolongbao de cerdo ibérico y el xiumai relleno de ternera con caldo en su interior con jengibre y cebolleta en su jugo hasta el hakao de langostinos con jenjibre envueltos en masa de arroz apta para celíacos.

 

Pero claro está, la gran enseña de Hutong continúa siendo su pato laqueado a la Pekinesa, criado a lo largo de 11 meses de forma completamente natural y asado entero durante casi 90 minutos con madera frutal, en un horno especial de piedra refractaria, único en España y fabricado en China específicamente a mano por artesanos.

 

 

En todo momento se mantiene una fórmula ancestral que comporta su maceración a lo largo de 24 horas a la que continúan 18 pasos para que quede realmente espectacular: escaldarlo, naparlo con miel, y asarlo a 250 grados dándole la vuelta cada 20 minutos hasta conseguir que la piel quede crujiente y dorada y la carne con su característico color rojizo brillante.

Este maravilloso ritual comienza siempre con un bocadito de piel servida con caviar en pan de cristal, antes de enrollar en mesa cada uno a su gusto las crepes finas con pepino, cebolla china, membrillo, nabo amarillo y la salsa casera hoisin del chef. ¡Nunca nos cansaremos de tamaña explosión de sabor!

De postre, buñuelos chinos tangyuan crujientes, elaborados con arroz sin gluten y rellenos de cacahuetes o sésamo negro, frito o hervido.

Precio medio: 35€

Un artículo de

Compartir en

Top 10 Mejores pizzerías del mundo 2025

1. Una Pizza Napoletana. Nueva York (Estados Unidos)

1. I Masanielli di Francesco Martucci. Caserta (Italia)

2. The Pizza Bar on 38th. Tokio (Japón)

3. Leggera Pizza Napoletana. São Paulo (Brasil)

4. Confine. Milán (Italia)

4. Diego Vitagliano Pizzeria. Nápoles (Italia)

5. Napoli on the Road. Londres (Inglaterra)

6. Seu Pizza Illuminati. Roma (Italia)

7. I Tigli. San Bonifacio (Italia)

8. BALDORIA. MADRID (ESPAÑA)

9. Pizzeria Sei. Los Ángeles (Estados Unidos)

10. Tony’s Pizza Napoletana. San Francisco (Estados Unidos)

Según el criterio de inspectores independientes y del comité de expertos culinarios que dirige 50 Top Pizza, la guía de pizzerías más importante del sector.