Flor de Caña y su artístico “Legado de Generaciones”

El exterior del estuche del nuevo Flor de Caña “Legado de Generaciones”, luce una espectacular pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y elemento icónico para Flor de Caña al ser el lugar donde nacen y se añejan sus rones. La fertilidad de sus tierras y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento convierten Flor de Caña en un ron único, suave y equilibrado.

El espíritu poético se hace visible de la mano de una colección literaria que incluye las obras de 49 poetas de gran prestigio internacional que representan 38 países en 16 lenguas originales donde la marca tiene presencia como China, Rusia, EE.UU, Australia, Canadá, y naciones de Europa y Latinoamérica, queriendo dejar un mensaje muy claro: la poesía une a través de un solo lenguaje, a pesar de los idiomas y las diversidades.

En justa correspondencia, entre sus páginas te encontrarás con la obra de un poeta chino que escribe para los pueblos indígenas, un ruso que recorre el Museo del Prado en España y otro sueco que dialoga con la luna de la dinastía Tang. En la vertiente española incluye obras como “El dogmatismo es la prisa de las ideas” de Luis García Montero, “Duda” de Miguel Albero y “Horaris nocturns” de Joan Margarit. ¿Cabe mayor placer literario en tu paladar?

Un artículo de

Compartir en

Top Mejores AOVEs del Mundo (Campaña 2024/25)

  1. Monini Monocultivar Coratina Bio (97 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  2. De Rustica Estate Collection Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Cabo Occidental (Sudáfrica)
  3. Valdenvero Hojiblanco (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
  4. Gran Pregio Bio Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)
  5. Quattrociocchi Olivastro (96 puntos). Variedad: itrana. Lazio (Italia)
  6. Knolive Epicure (96 puntos). Variedades: hojiblanca y picuda. Córdoba (España)
  7. Di Molfetta Frantoiani (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Señorío De Camarasa (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  9. Parqueoliva Serie Oro (95 puntos). Variedades: picuda y hojiblanca. Córdoba (España)
  10. Rincón De La Subbética (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

Mejores AOVEs del mundo según la influyente Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2026, editada por el Grupo Editorial Mercacei.