XIX Feria del Marisco en Alcobendas (Madrid)

El marisco gallego con mayúsculas será, como siempre, el gran protagonista de esta XIX Feria del Marisco, pero no acaparará todos los parabienes. Compartirá el escenario con un buen número de actividades para estimular todos los sentidos. Desde catas a ciegas o un taller de cocina tradicional gallega hasta noches mágicas de queimadas y conjuros. Por allí rondarán las meigas.

Por supuesto dos protagonistas gallegos de pro como el mejillón y el pulpo tendrán su día (28 y 29 de abril, respectivamente), que culminarán con un concurso ¿Quién tarda menos en degustar un kilo de mejillones/pulpo?. También se podrán descubrir los secretos de la correcta preparación del marisco, desde el tiempo de cocción a los condimentos propicios, o descubrir qué estimula cada variedad.

Los más pequeños podrán a través de los cocineros acercarse a estos riquísimos productos de una manera divertida y atractiva, no solo escogiendo los mariscos que más les gustan, sino aprendiendo a cocinar platos sencillos.

El encuentro también contará con exposición de artesanía, actuación del grupo Folclórico de Xutanza de Alcobendas, y el XIII encuentro de gaitas y bailes tradicionales.

Alcobendas. Recinto Ferial del Parque de Andalucía, Salida 16 de la A-1

 

 

 

 

Un artículo de

Compartir en

Top Mejores AOVEs del Mundo (Campaña 2024/25)

  1. Monini Monocultivar Coratina Bio (97 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  2. De Rustica Estate Collection Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Cabo Occidental (Sudáfrica)
  3. Valdenvero Hojiblanco (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
  4. Gran Pregio Bio Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)
  5. Quattrociocchi Olivastro (96 puntos). Variedad: itrana. Lazio (Italia)
  6. Knolive Epicure (96 puntos). Variedades: hojiblanca y picuda. Córdoba (España)
  7. Di Molfetta Frantoiani (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Señorío De Camarasa (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  9. Parqueoliva Serie Oro (95 puntos). Variedades: picuda y hojiblanca. Córdoba (España)
  10. Rincón De La Subbética (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

Mejores AOVEs del mundo según la influyente Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2026, editada por el Grupo Editorial Mercacei.