La Navidad se nos ha adelantado con la celebración del 175º aniversario de la firma confitera vallisoletana Dulces Galicia y su nueva tentación: el polvorón elaborado con aceite de oliva virgen extra.
Siguiendo la receta original del polvorón con más de 150 años de tradición creada por Amador Galicia, ahora la manteca de cerdo de Guijuelo (Salamanca) se ha sustituido por aceite de oliva virgen variedad arbequina de Pago de ValdeCuevas (Medina de Rioseco, Valladolid). “Así ofrecemos una alternativa 100% vegana a consumidores que, por unas razones u otras, no habían podido disfrutar de nuestros polvorones tradicionales. Además el AOVE le aporta una textura más suave y untuosa, realzada por el toque de canela”, subraya Álvaro Galicia, integrante de la sexta generación del clan familiar y responsable de marketing de la marca.
Los paladares ‘tradicionales’ podrán seguir disfrutando de sus polvorones originales, los de almendra marcona nacional, los denominados Toritos, bañados en chocolate negro; y cómo no de su magnífico panettone. En el capítulo de novedades, a su emblemático local Pastelería Galicia, situado en pleno corazón de Tordesillas, se va a sumar la apertura de una tienda física en Valladolid a finales de octubre, y otra posible en Madrid para el próximo año.