“Vino de pueblo”, muy fiel a su terruño. Genial homenaje a sus raíces y a una tierra recia como Pedrosa del Duero (Burgos).
Nueva añada de Carmelo Rodero Raza, espectacular, con ese punto de intensidad y a su vez frescura que lo convierte en un tinto ribereño muy rico en matices. Mágica simbiosis de cinco parajes que conforman Pedrosa de Duero (parajes de Quintana, de Boada, de Valcabado, de Guzmán y de Pedrosa) en la DO Ribera del Duero, “a fin de poner en valor la identidad de esa zona”, en opinión de María Rodero, directora comercial de la bodega.
Un reserva de la cosecha 2021, sedoso, complejo, persistente, creado bajo los mismos criterios de exigencia mantenidos en otros grandes vinos de la bodega como Pago de Valtarreña o TSM. Fresco, sutil, elaborado con tempranillo (90%) y cabernet sauvignon, procedentes de cepas de 30 años plantadas entre 837 y 862 metros de altitud, con una crianza de 20 meses en barrica nueva de roble francés.
Un vino que, en palabras de Beatriz Rodero, enóloga y directora técnica de la bodega, reúne un maravilloso abanico de aromas donde la fruta madura y fresca se expresa a sus anchas. “Las profundas notas de frutas negras, como moras y ciruelas, se entrelazan con delicados matices especiados, aportando una complejidad sutil en boca. Su entrada sedosa evoluciona con una densidad envolvente, perfectamente equilibrada”. Pruébalo con carnes a las parrilla, chuletones y asados. ¡Vas a alucinar!
Precio: 40€

