The Westin Palace Madrid y sus noches Bocuse d’Or

El menú creado para tan extraordinaria ocasión está compuesto por Esfera de foie y queso con explosión de cítricos; seguido de un tronco de bacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetales y de postre una espectacular Mandarine “experience”. En el proceso creativo, Alberto Moreno reconoce haberse inspirado “en las explosiones de alegría y escalofríos que surgen cuando piensas en ganar el Bocuse D’Or y en el gran respeto que sientes por dos grandes productos franceses como el foie y el queso Camembert”.

Para la costra del bacalao Jesús Almagro se ha retrotraído a la bandeja de pescado que presentó en su participación en el Bocuse D’ Or 2007, y en las zamburiñas vegetales de su paso por el televisivo programa Top Chef. Por su parte Jordi Bordás ha buscado el colmo de la excelencia que persigue el Bocuse d’Or. De ahí su compleja confección de la Mandarine “experience” con la que quiere que el comensal obtenga una experiencia sensorial a través de diferentes texturas y aromas. Todo ello con una presentación insólita basada en la creación de una mandarina mimética. Este postre ha sido elaborado con dos productos estrella característicos de nuestro país, la mandarina y la avellana.

El menú está armonizado con cava y vinos de González Byass (Cava Vilarnau Brut Nature, para el primer plato; Finca Constancia Parcela 52, segundo; y Néctar PX, en el postre) que ensamblan a la perfección con las diferentes texturas y sabores.

Este menú se podrá degustar todos los jueves, viernes y sábado por la noche al precio de 50€ (IVA incluido).

Para reservar: reservas.palace@westin.com

Un artículo de

Compartir en

Mejores quesos de España 2026

Por categorías:

VACA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias.

GOLD ICEX: Prestes DOP Tetilla, Queixería Prestes. Vilalba, Lugo.

GOLD ICEX: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias. Premio Champion Gold 2026.

VACA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Urrezko, Quesería Pittika, Erratzu, Navarra.

VACA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Añejo Señorío de Cameros, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

CABRA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Queso semicurado al vino Caprillice, Agotzaina. Elche, Alicante.

CABRA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Balanchares curado leche cruda ecológico, Quesería de la Sierra Subbética. Zuheros, Córdoba.

GOLD ICEX: Reserva natural al pimentón, Agammasur, S. Coop. Andaluza. Colmenar, Málaga.

CABRA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Flor del Torcal, Campyserr. Antequera, Málaga.

GOLD ICEX: Emborrizado Montes de Málaga, Agammasur, S. Coop. Andaluza, Colmenar, Málaga.

MEZCLA SEMICURADO

ORO:Los Cameros Mezcla, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

GOLD ICEX: Los Cameros Mezcla Semi, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

MEZCLA CURADO

ORO: La Pastora de Grazalema mezcla curado, La Pastora de Grazalema. Grazalema, Cádiz.

PASTA BLANDA: CORTEZA ENMOHECIDA

ORO: Muzquia, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

PASTA BLANDA: CORTEZA LAVADA

ORO: Bombón Rufino, Quesos Rufino. Oliva de la Frontera, Badajoz.

PASTA BLANDA: CON COAGULANTE VEGETAL

ORO: Cremositos del Zújar, Arteserena. Campanario, Badajoz.

OVEJA SEMICURADO LECHE CRUDA

ORO: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

GOLD ICEX: Ntra. Sra. Fuentes semicurado DOP Queso Manchego, Quesos Artesanos Villarejo. Villarejo de Fuentes, Cuenca.
GOLD ICEX: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

OVEJA SEMICURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cabesota con flores comestibles, Cabesota. Bolaños de Calatrava, Ciudad Real.

OVEJA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Abuelo Ruperto, Quesos Ruperto. El Mirador, San Javier. Murcia.

OVEJA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cerro del Ángel Manteca Floral, Quesos Villadharo. Villaescusa de Haro, Cuenca.

OVEJA AÑEJO

ORO: Ojos del Guadiana Etiqueta Negra DOP Manchego, Manchega Ojos del Guadiana. Daimiel, Ciudad Real.

AFINADOS DE COAGULACIÓN ÁCIDO-LÁCTICA

ORO: Moluengo, Quesos La Rueda del Cabriel. Villamalea, Albacete.

AZULES (ENMOHECIDO INTERNO)

ORO: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo. Premio Mejor Queso de España 2026.

GOLD ICEX: Estrella La Peral, Quesos La Peral. Illas, Asturias.
GOLD ICEX: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo.

AHUMADOS

ORO: Fontelas DOP San Simón da Costa, Javier López Piñedo. San Simón -Vilalba, Lugo.

CON CONDIMENTOS EN SU INTERIOR

ORO: Valleclaro, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

Campeonato de los Mejores Quesos de España (16º Edición Gourmet Quesos). Gold ICEX (quesos participantes en Cheese from Spain Awards, categoría promovida por ICEX)