PORK ...boig per tu, nuevo restaurante del Grupo Sagardi

Bajo un estilo claramente personal, PORK …boig per tu (Cerdo… loco por ti, rememorando una de las canciones más emblemáticas del grupo de rock catalán Sau) dispone de una sugerente y atractiva oferta gastronómica centrada totalmente en el cerdo, sin mediar gas ni electricidad. Solo disponen de parrilla y un tradicional horno de leña donde se preparan suculentos platos centrados en la carne porcina.

Este verdadero templo del cerdo, cuenta con una carta ingeniosa que mezcla lo tradicional con los toques creativos, abarcando desde el hocico al rabo, ya sea curado, en salazón o al horno de leña “I‐rational”. Propuestas cuidadas, elaboradas con el corazón, que ensalzan el sabor auténtico de los diversos cortes de esta carne y que sin duda cautivará a un buen número de paladares carnívoros. Su bodega también resulta un tanto peculiar al presentar desde una manzanilla en rama de Sanlúcar de Barrameda o una cerveza sin filtrar elaborada en Liverpool hasta una cuidada carta con más de 30 selectos champanes.

Detrás de este nueva aventura de Grupo Sagardi, están dos familias a las que les une el amor por los productos tradicionales y de calidad. La familia Rovira, encabezada por el cocinero Oriol Rovira, estrella Michelin, quien junto a sus hermanos crían, cultivan y miman en sus tierras del Berguedà los productos que luego llegan al horno de leña de PORK. Y la familia Lz. de Viñaspre, liderada por Iñaki, vitoriano de nacimiento y gran apasionado de la cocina, quienes han sabido recuperar los sabores de la auténtica cocina vasca tradicional y llevarlos hasta la mesa. El amigo del clan Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu, ha aportado su toque irónico y desenfadado al proyecto, reflejando su genialidad en la imagen y decoración del espacio con motivos que evocan de forma impactante y satírica la cultura del cerdo.

Un artículo de

Compartir en

Mejores quesos de España 2026

Por categorías:

VACA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias.

GOLD ICEX: Prestes DOP Tetilla, Queixería Prestes. Vilalba, Lugo.

GOLD ICEX: Rey Silo Blanco, Ernesto Madera López. Pravia, Asturias. Premio Champion Gold 2026.

VACA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Urrezko, Quesería Pittika, Erratzu, Navarra.

VACA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Añejo Señorío de Cameros, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

CABRA JOVEN LECHE CRUDA/PASTEURIZADA

ORO: Queso semicurado al vino Caprillice, Agotzaina. Elche, Alicante.

CABRA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Balanchares curado leche cruda ecológico, Quesería de la Sierra Subbética. Zuheros, Córdoba.

GOLD ICEX: Reserva natural al pimentón, Agammasur, S. Coop. Andaluza. Colmenar, Málaga.

CABRA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Flor del Torcal, Campyserr. Antequera, Málaga.

GOLD ICEX: Emborrizado Montes de Málaga, Agammasur, S. Coop. Andaluza, Colmenar, Málaga.

MEZCLA SEMICURADO

ORO:Los Cameros Mezcla, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

GOLD ICEX: Los Cameros Mezcla Semi, Lácteos Martínez. Haro, La Rioja.

MEZCLA CURADO

ORO: La Pastora de Grazalema mezcla curado, La Pastora de Grazalema. Grazalema, Cádiz.

PASTA BLANDA: CORTEZA ENMOHECIDA

ORO: Muzquia, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

PASTA BLANDA: CORTEZA LAVADA

ORO: Bombón Rufino, Quesos Rufino. Oliva de la Frontera, Badajoz.

PASTA BLANDA: CON COAGULANTE VEGETAL

ORO: Cremositos del Zújar, Arteserena. Campanario, Badajoz.

OVEJA SEMICURADO LECHE CRUDA

ORO: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

GOLD ICEX: Ntra. Sra. Fuentes semicurado DOP Queso Manchego, Quesos Artesanos Villarejo. Villarejo de Fuentes, Cuenca.
GOLD ICEX: 1857 Valdivieso DOP Manchego, Explotaciones Agrícolas Valdegar. Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

OVEJA SEMICURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cabesota con flores comestibles, Cabesota. Bolaños de Calatrava, Ciudad Real.

OVEJA CURADO LECHE CRUDA

ORO: Abuelo Ruperto, Quesos Ruperto. El Mirador, San Javier. Murcia.

OVEJA CURADO LECHE PASTEURIZADA

ORO: Cerro del Ángel Manteca Floral, Quesos Villadharo. Villaescusa de Haro, Cuenca.

OVEJA AÑEJO

ORO: Ojos del Guadiana Etiqueta Negra DOP Manchego, Manchega Ojos del Guadiana. Daimiel, Ciudad Real.

AFINADOS DE COAGULACIÓN ÁCIDO-LÁCTICA

ORO: Moluengo, Quesos La Rueda del Cabriel. Villamalea, Albacete.

AZULES (ENMOHECIDO INTERNO)

ORO: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo. Premio Mejor Queso de España 2026.

GOLD ICEX: Estrella La Peral, Quesos La Peral. Illas, Asturias.
GOLD ICEX: Savel, Airas Moniz. Chantada, Lugo.

AHUMADOS

ORO: Fontelas DOP San Simón da Costa, Javier López Piñedo. San Simón -Vilalba, Lugo.

CON CONDIMENTOS EN SU INTERIOR

ORO: Valleclaro, Lácteos Romero Peláez. Guarromán, Jaén.

Campeonato de los Mejores Quesos de España (16º Edición Gourmet Quesos). Gold ICEX (quesos participantes en Cheese from Spain Awards, categoría promovida por ICEX)