Con mucha profesionalidad y trabajo María José y Carmen Basconcillos, mujeres de gran talento enológico que aman la tierra y su oficio, capitanean Dominio Basconcillos (D.O. Ribera del Duero), bodega pionera en viticultura orgánica, fundada a finales de los 90 por el patriarca del clan José María, quien ha sabido transmitir a su familia el amor por trabajar lo excepcional. Un total de 50 hectáreas de viñedo en un único pago en el municipio burgalés de Gumiel de Izán, a 960 metros de altura, ubicado en lo que históricamente se ha conocido como Paraje del Alto del Cura. Enclave privilegiado, con suaves y prolongadas colinas, donde cultivan tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y malbec.
Vinos artesanales únicos y seductores, que reflejan no sólo la verdadera esencia del terruño y la riqueza de su origen sino también la personalidad de sus creadoras, como el Villa Magna Reserva fino ensamblaje de tempranillo, malbec y cabernet sauvignon.
Con una crianza de 26 meses en barrica de roble francés, es un tinto redondo, fresco, complejo, con mineralidad y una acidez propia de los vinos de altura. “Encarna a la perfección los atributos que caracterizan a los grandes vinos: elegancia, exclusividad y larga guarda. Un vino muy equilibrado en paladar, delicado, cálido”, en palabras de Carmen Basconcillos.
Perfecto para armonizar con caza, carnes a la brasa, quesos contundentes… una deliciosa y sorprendente provocación.
Precio:53,50€
