Los hados del destino encaminaron los pasos de Raúl Acha, director técnico de Vintae, para que en una de sus expediciones por el Valle del Ribota, en la comarca de Calatayud, descubriera unas viñas viejas de garnacha caídas en el olvido por la escasa rentabilidad que aportaba a sus dueños. Cepas viejas, de muy baja producción y muy difíciles de trabajar. Ante esta coyuntura, ¿qué hizo la Cuadrilla Vintae? Pues recuperarlas.
Y aquí tenemos la nueva cosecha de La Olvidada de Aragón 2018 como genial expresión de los extraordinarios resultados que ofrece una garnacha, procedente de un viñedo en vaso plantado en 1940, situado en un talud orientado al este sobre un terreno arcillo ferroso con cantos rodados, a 850 metros de altitud.
Con una crianza de 10 meses en barricas nuevas de roble francés, estamos ante un vino golosón, de taninos amables y maduros, que denotan precisamente el bajo rendimiento de este viejo viñedo. En nariz sobresalen aromas torrefactos, cacao y frutas del bosque; mientras que en boca se muestra pleno, elegante, con muy buena acidez. Magnífica su relación calidad/precio.
Precio: 10,95€
