Genial tarjeta de presentación del proyecto The Bargiela Bienati Winery, liderado por Hernán Bargiela y su mujer Nadia en Salvaterra do Miño (Pontevedra).
Una pareja argentina con sangre italiana y española que decidió hace tres años retornar a la tierra de la bisabuela de Hernán, Filomena, y convertir la casa familiar en una espectacular microbodega con un solo objetivo: demostrar que la imaginación es un óptimo argumento para salirse de los cánones establecidos haciendo vinos rompedores.
Y aquí tenemos este blanco Cinco Punto Uno Blend, elaborado a partir de un singularísimo ensamblaje. 30% de albariño y 10% de godello procedentes de sus viñas en Salvaterra do Miño; 30% de treixadura de la comarca de Ribeiro; 5% de sauvignon blanc y un 25% de chasselas, ambas provenientes de la región de Lörach en Alemania.
“Sabíamos que íbamos a plantar albariño y godello, pero queríamos buscar otras variedades que fuesen compatibles con éstas, así que nos lanzamos y recorrimos al menos unos 15.000 kilómetros atravesando buena parte de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Hemos probado y analizado una buena cantidad de variedades blancas y nos hemos quedado con el sauvignon blanc y el chasselas de un pequeño viticultor de Lörach, que le aportan estructura y complejidad”, subraya Hernán.
Un vino pleno de personalidad, frescor y estructura, con dominantes en nariz a fruta madura como la pera y la manzana. En boca se muestra muy expresivo, redondo y con muy buena acidez.
Precio: 18€
