De la bota a la botella. Con este Tio Pepe en Rama 2020 “estamos ante la verdadera interpretación del jerez y frente a una de las ediciones más
espectaculares que he tenido la fortuna de seleccionar. Todos los años me enseña su capacidad de evolucionar”, comentó Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, en su presentación a través del primer tabanco virtual conocido hasta ahora. El tabanco es la taberna jerezana por antonomasia en la que además de degustar vino de Jerez y buen tapeo también se vende vino a granel.
Un fino intenso con la pureza que motiva su embotellado en rama, de color dorado brillante, procedente de la selección de 69 botas de palomino fino entre 200 que quedaron marcadas en primavera. Elegante, con la sapidez y estructura propias de los pagos de Macharnudo y Carrascal, que en nariz muestra plenitud salina con aromáticas notas de levadura; mientras que en boca resulta seco, sabroso y consistente.
Realmente adictivo. Un “fichaje” perfecto para maridar con un buen jamón o lomo, sin perder de vista mariscos o arroces.
Y por si fuera poco, González Byass ha puesto en marcha un fondo para destinar los beneficios generados por las ventas de esta nueva saca de Tío Pepe en Rama en el apoyo de la hostelería a través de sus diferentes delegaciones.
Precio: en torno a 15€
