Pequeñas obras de arte elaboradas por maestros artesanos completamente a mano, siguiendo el legado familiar desde hace 134 años. Tradición secular que siempre nos colma.
Almendra y azúcar, base de su genuina esencia. Precisamente su producto estrella, el mazapán, se continúa elaborando exactamente igual desde 1890 cuando el tatarabuelo de José Barroso Martín, su actual propietario, fundó Mazapanes Barroso. Misma técnica y formulación artesanal de sus antepasados y máxima calidad. ¿El secreto de su éxito? Almendras nacionales de la variedad Comuna, previamente peladas y lavadas, seleccionadas como un auténtico tesoro, y azúcar, hasta lograr una pasta nívea y homogénea.
Bajo el marchamo de “Calidad Suprema” en este pequeño obrador enclavado en la localidad toledana de Olías del Rey presumen de ser los únicos que mantienen todavía los tres refinados en el proceso de elaboración a fin de que la masa logre la textura óptima y perfecta. Una textura y sabor inigualables que te conquistan desde el primer bocado.
Pequeñas obras de arte realizadas a mano y bañadas con una fina capa de huevo, que han conseguido convertirse en un consolidado referente de este preciado manjar toledano, luciendo el Premio Gastro & Cía como ‘Mejor Fabricante de Mazapanes’ otorgado por el diario La Razón en 2019 y el ‘Superior Taste Award’ del International Taste Institute de Bruselas en 2022 por sus riquísimas Delicias de mazapán rellenas de yema.
Auténtico universo del dulce que también incluye anguilas de mazapán rellenas de fruta, yema o chocolate, marquesitas, huesos de santo, panellets, tartas de mazapán, mancheguitos, pan de Cádiz, queso de mazapán, empiñonadas, yemas con nuez… todos elaborados artesanalmente a mano. Tradición secular que les honra.