Su nombre evoca el paraje en ladera donde se sitúa la bodega Mar de Frades y en el que, en 1975, se plantó una finca de viña emparrada que actualmente está considerada como unos de los grandes crus de Rías Baixas. Un albariño muy vivo, con excelente acidez.
En palabras de Paula Fandiño, directora técnica de la bodega, “Finca Valiñas es el vino más especial de la casa. Su carácter nace en la finca y se impregna de una singularidad única durante los tres años que cuidamos el vino en bodega”. En terrazas que marcan la orografía de la colina, y frente a la ría de Arousa, las 2,2 hectáreas de albariño dedicadas con máximo cuidado a la elaboración de este vino ofrecen una expresión auténtica y profunda de una variedad que en esta ocasión se muestra muy elegante, atrevida, con fiel reflejo del suelo de arenisca y granito de su procedencia, en un entorno mágico entre la ría y el bosque.
Elaborado con 100% albariño, es un blanco elegante, de paladar sedoso y buen potencial de guarda, presentado en edición limitada a 13.945 botellas. Un valor seguro con aromas a finas hierbas, dátil, piña macerada… olores que se entremezclan con notas de jazmín y violeta. En boca, se expresa amplio, voluminoso, elegante. Su carácter salino y las notas de fruta compotada potencian un final suave, fresco, sutil.
Precio:35€