Barco7 La Burbujería, fuera de estereotipos

Propuestas reconfortantes, apetitosas y honestas a través de una cocina pensada para asombrar y festejar el sabor en todas sus formas, con un “fuera de carta” que es un auténtico tesoro.

A punto de cumplir cuatro años, Barco7 La Burbujería continúa aportando un soplo de atrevimiento e incluso cierta locura en el panorama gastronómico madrileño, gracias al empeño del chef Hernán González, alumno aventajado del genial Abraham García (restaurante Viridiana) con el que trabajó durante tres años como jefe de cocina y le aportó la experiencia necesaria para hacer realidad una “cocina honesta, sencilla, sabrosa y viajera”, en palabras de Hernán.

Una cocina también muy divertida que sorprende por su sabor. Como lo demuestran su riquísimo ajoblanco de anacardos con sardina ahumada y uvas o el insólito humus madrileño realizado a partir de garbanzos del cocido, tahín con almendra tostada y toppings con las chacinas usuales de guarnición. En el capítulo de entrantes tampoco hay que dejar de lado sus croquetas de carabineros elaboradas con leche fresca de la sierra de Guadarrama.

Y qué decir de su ensaladilla intercontinental, con pollo asado en lugar del habitual bonito y rematada con un huevo frito. La yema le aporta un punto de cremosidad realmente muy bueno. “También podría llamarse del Gatopardo, siguiendo la célebre frase cambiar todo para que nada cambie”, paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela El Gatopardo. Pues a lo mejor tiene razón. Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. Ojo también a las bravas del sudeste asiático, cuyas consabidas patatas han sido sustituidas por boniato frito con salsa picante. Un auténtico frenesí.

La buena materia prima también se hace notar en platos tan excelentes como su corvina salvaje con espinacas a la crema o el espectacular lomo de vaca madurada 40 días a la parrilla, con papas arrugás, chimichurri porteño y unos tuétanos asados de película.

Como Hernán cursó Sumillería en la Cámara de Comercio de Madrid, consiguiendo ser uno de los tres mejores de su promoción, en buena lógica el apelativo burbujeante del local tiene un evidente sentido. Los champagnes, cavas, crémant o espumosos en general ocupan buena parte de su carta líquida (70% cava y 30% champagne), con más de 60 referencias tan relevantes y originales como el delicioso Alta Alella Laietà Gran Reserva Brut Nature; Gramona III Lustros, top entre los grandes; Bermejo Malvasía volcánica, “con esa marcada presencia del suelo de Lanzarote tan especial”; L’O de L’Origan, un Brut Nature muy original en su ensamblaje y crianza; champagne Cuvée Laetitia (60 meses) o el Marteaux Terre d´Origine (200 meses), junto a vinos de diferentes Denominaciones de Origen de España y del mundo, con especial hincapié en los pequeños productores.

Precio medio: 45€

Un artículo de

Compartir en

Top Mejores AOVEs del Mundo (Campaña 2024/25)

  1. Monini Monocultivar Coratina Bio (97 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  2. De Rustica Estate Collection Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Cabo Occidental (Sudáfrica)
  3. Valdenvero Hojiblanco (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
  4. Gran Pregio Bio Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)
  5. Quattrociocchi Olivastro (96 puntos). Variedad: itrana. Lazio (Italia)
  6. Knolive Epicure (96 puntos). Variedades: hojiblanca y picuda. Córdoba (España)
  7. Di Molfetta Frantoiani (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Señorío De Camarasa (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  9. Parqueoliva Serie Oro (95 puntos). Variedades: picuda y hojiblanca. Córdoba (España)
  10. Rincón De La Subbética (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

Mejores AOVEs del mundo según la influyente Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2026, editada por el Grupo Editorial Mercacei.