Thai Retiro, refinamiento “al punto”

Estimulante viaje gustativo para los sentidos a través de una cocina sabrosa y picante basada en la tradición culinaria tailandesa fuera de estereotipos.

Sabores auténticos que te transportan a la cocina tailandesa de siempre. Sus brochetas de pollo marinadas en curry amarillo con leche de coco y crema de cacahuete (Kai Satee), los sabrosos triángulos fritos de pasta de arroz rellenos de pato asado y verduras aromatizadas a la canela (Parn Thong) y las empanadillas de arroz al vapor rellenas de langostinos con salsa de soja picante (Kanom Gib Khung) conforman un triángulo de entrantes infalible para iniciar el excitante viaje gustativo que nos propone el nuevo restaurante tailandés Thai Retiro.

Otro pleno seguro para su propietaria Estefanía Serrano Dobbs, a tenor del éxito alcanzado en la casa madre Thai Arturo Soria. “Con Thai Retiro no pretendo competir con Arturo Soria, sino ofrecer la misma experiencia gastronómica de calidad en el corazón de Madrid. Mantenemos la misma carta, los mismos proveedores de prestigio y esa elegancia en la ejecución que nos distingue”, manifiesta esta emprendedora, auxiliar de vuelo, viajera y apasionada de la cultura de Chiang Mai, región del norte de Tailandia que tan bien conoce.

La materia prima de este precioso local proviene de proveedores tan solventes como el pato de Rougié, la casa francesa con mayor reconocimiento a nivel mundial, que se desmenuza en lugar de triturarse para alcanzar su característica textura delicada y elegante, las carnes de Los Norteños y los huevos frescos de Huevos Redondo. Todas las salsas se elaboran en el propio restaurante y las preparaciones se conservan al vacío para preservar intactos sus matices, evitando la pérdida de propiedades de la congelación tradicional.

Tampoco puedes perder de vista otras deliciosas propuestas como sus Perlas Thai, magníficas vieiras salteadas servidas en su concha con espuma de mantequilla y lemongrass o las colas de langostinos rebozadas (Khung Siam) con mezcla de panko y albahaca, acompañadas de salsa agridulce especial de piña y rematada con semillas de sésamo.

En opinión de Estefanía, esta magnífica simbiosis de delicias gastronómicas confirman una clara evidencia: “Cuando la cocina tailandesa se ejecuta con excelencia, el resultado es sencillamente irresistible”. Tan irresistibles como sus taquitos de merluza (Kaeng Khei Wham Praw) rebozados con curry verde con toques cítricos; el solomillo de ternera salteado con albahaca, verduras y guindillas rojas (Nua Pad Kra Prouw) o su clásico arroz hom Mali salteado con huevo.

Los paladares más golosos tampoco van a encontrar excusa para rendirse ante su espectacular cremoso de coco y maracuyá con sorbete de limón o el siempre tradicional arroz glutinoso con mango (Khao Niao Mamuang) en su punto exacto de madurez, salsa de leche de coco y sésamo.

Precio: 38€

Un artículo de

Compartir en

Top Mejores AOVEs del Mundo (Campaña 2024/25)

  1. Monini Monocultivar Coratina Bio (97 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  2. De Rustica Estate Collection Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Cabo Occidental (Sudáfrica)
  3. Valdenvero Hojiblanco (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
  4. Gran Pregio Bio Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)
  5. Quattrociocchi Olivastro (96 puntos). Variedad: itrana. Lazio (Italia)
  6. Knolive Epicure (96 puntos). Variedades: hojiblanca y picuda. Córdoba (España)
  7. Di Molfetta Frantoiani (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Señorío De Camarasa (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  9. Parqueoliva Serie Oro (95 puntos). Variedades: picuda y hojiblanca. Córdoba (España)
  10. Rincón De La Subbética (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

Mejores AOVEs del mundo según la influyente Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2026, editada por el Grupo Editorial Mercacei.