Expresa la excelencia de los blancos de guarda de Rioja. Supone un periplo temporal para celebrar la memoria de las grandes añadas y la vigencia de un estilo que marcó toda una época.
Procede de viñedos de 80 años situados en el Alto Najerilla, al suroeste de La Rioja, a 640 metros de altitud, en suelos aluviales de origen glaciar. Enclave perfecto para soportar los veranos más cálidos. La elaboración de Bordón Viña Sole Gran Reserva 2018 de Bodegas Franco-Españolas, productor histórico de la DOCa Rioja, respeta los cánones de siempre: fermentación y crianza en barrica de roble francés durante 36 meses, seguida de 24 meses de reposo en botella para conseguir un blanco “con mucha personalidad, elegante, sutil y cremoso, con gran longevidad y frescura que nos descubre en cada botella el arraigo familiar y la historia de la bodega. La tradición de una viura elaborada con esmero y dedicación”, en palabras de Emma Villajos, directora técnica de la bodega.
Con una producción limitada de 7.957 botellas, tras más de cuatro décadas, este blanco vuelve a lucir la categoría de Gran Reserva, nominación que solo ostentaron las legendarias añadas de 1978 y 1982. Un blanco muy expresivo, complejo, sabroso, con un potencial de guarda de hasta 10 años.
Precio: 29,95€

