Zero Patatero reivindica el km0

Publicado el 29/01/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Zero Patatero

Cocina de proximidad, en la que proveedores con proyectos singulares son los auténticos protagonistas.

El nuevo restaurante Zero Patatero, enclavado en el mítico Mercat del Born de Barcelona, abandera la cocina de proximidad, basada en la filosofía de km0 y el producto de temporada radical. Una auténtica declaración de principios que nos llega de la mano del tándem formado por el Grupo San Telmo y Derby Hoteles y el buen hacer del chef Luca Marongiu y el jefe de sala Gonzalo Rivière, quienes han dicho adiós a su exitoso Els Garrofers en la localidad barcelonesa de Alella para emprender esta aventura.

Una aventura en la que los proveedores con proyectos singulares son los verdaderos protagonistas. De ahí que, por ejemplo, el cordero proceda de Cal Pauet (L’Espunyola), donde los animales crecen en libertad; la ternera viaje desde el Bagès, conocida por su sabor y textura; y los huevos ecológicos provengan de Òrrius; mientras que la mayoría de las verduras son del Maresme, de poblaciones como Alella, Teià o Sant Pol de Mar. Y siendo fieles a uno de sus lemas grafiteados por la diseñadora Clara Arnús en sus paredes “Bebe y deja vivir”, la carta vinícola ofrece una amplia selección de vinos naturales y ecológicos, algunos incluso de cultivo biodinámico.

Su respeto por el buen producto km0 se traduce en delicias muy ligadas a su anterior singladura como el huevo ecológico de Òrrius a baja temperatura, crema suave de patata y ajo escalivado con jugo de asado, o el arroz seco de papada de cerdo ecológico y sepia. Sin perder de vista nuevas tentaciones como la coliflor rustida, praliné salado de almendra, lima y pan de ajo; la caballa con yema ecológica marinada, verduras escabechadas y caldo de pastor; la molleja de ternera ecológica con arroz socarrat de manitas y ceps; los gnocchi de patata eco salteados, coliflor, bacalao y avellanas o el boniato glaseado, frutos secos, chile, castaña y cebolla caramelizada.

Y para colmar tanto disfrute, nada mejor que dejarte engatusar con su riquísimo cremoso de chocolate con helado de higo secos y galleta de cacahuete o la seductora combinación de manzana, limón amargo, nata montada, helado de yogurt, sauco y merengue.

Precio medio:35€. También disponen de Menú mediodía (de lunes a viernes) por 15,50€.

Añade tu comentario