Zaldiarian invita a grandes chefs

Publicado el 13/05/2014 por CBD - Comentarios (0)

Zaldiaran

El único restaurante con estrella Michelin de Vitoria culmina sus jornadas dedicadas a grandes cocineros con dos menús presentados por los autores en mayo.

Con motivo de que Vitoria es la capital de la Gastronomía este año, el restaurante Zaldiaran está concluyendo este mes unas jornadas muy especiales que han contado con nueve menús de grandes chefs de otras comunidades autónomas como Ricard Camarena, Nacho Manzano, Koldo Rodero, Ángel León, Marcos Moran, Kiko Moya, Francis Paniego o Manuel de La Osa. El restaurante con única estrella Michelín en Vitoria y dos soles Repsol culmina con los cocineros Marc Gascons y Pepe Rodríguez con una  y dos estrellas Michelín respectivamente.

El 22 de mayo el protagonista es el chef Marc Gascons de Le Tinars en LLagostera (Girona) y el 29 de mayo Pepe Rodríguez de El Bohio en Illescas (Toledo), últimamente más conocido por su paso estelar como jurado del programa de televisión Master Chef.

Los menús constan de 4 platos y un postre con la presentación de los platos por el propio autor y los comentarios de cata de una bodega participante de La Rioja Alavesa. El precio por comensal será de 60 euros más IVA. Una gran oportunidad para hacerse un triángulo culinario perfecto: Álava, Girona y Toledo. 

El restaurante Zaldiarian se ubica en la Avenida Gasteiz, 21 y aparte de colaborar con otros chefs, sigue siendo un referente en la cocina vasca. Para esta primavera ha preparado un menú completísimo  (55€+IVA) donde demuestra y presenta algunas de las novedades que investiga en sus fogones con platos como: Sopa yodada de moluscos y nube helada de tomate, Tartar de ave con crujiente de curry y rúcula, Ceviche de pescado con cebolla roja y mahonesa de aguacate, Huevo campero con espuma y perretxikos, Arroz gelatinoso con plancton marino, Jarrete de cordero glaseado con crema de lechuga y chilindrón, y como postres: Ruibarbo con espuma de kéfir y Cremoso de chocolate con azafrán y crujiente de maíz. El vino y el café también está incluido en el menú. 

 


 

Añade tu comentario