XX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

Publicado el 21/04/2014 por CBD - Comentarios (0)

verdura-tudela-jornada- 2014

Empiezan las jornadas de la verdura de Tudela de Navarra, una de las celebraciones más esperadas desde hace más de 20 años para amantes de la huerta navarra.

Gracias a la Orden del Volatín durante estos días Tudela se convierte en la capital de la verdura con el objetivo de potenciar las verduras de la Ribera de Navarra. 

Este año la Ribera de Navarra alberga la vigésima edición de estas Fiestas de Interés Turístico Nacional que tienen su origen en los años 80 cuando comenzó a organizarse con la entonces llamada Semana de la Verdura. El programa de actos se inicia este mes de abril y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo.
La Orden del Volatín da el pistoletazo de salida a unas fiestas que hacen de Tudela la capital de la verdura. Por unos días esta localidad navarra potencia la calidad y el conocimiento de las verduras de la Ribera de Navarra. La Orden del Volatín nació en 1969, con el objetivo de recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones locales, haciendo especial hincapié en las de la Ribera Navarra, así como el conocimiento de la realidad tudelana y navarra y la de sus productos fundamentales.

Degustaciones, talleres de cocina, mosaicos de verduras, concurso de menestras, cenas populares, catas de vino, túnel del pincho, concurso de hortalizas, catas de aceite, visitas a fincas, visitas a trujales, mercado de verdura, pregón de las verduras, actividades infantiles, gigantes, dantzaris, gaiteros, cofradías, conciertos, cocineros… todo esto y mucho más en Tudela desde el 25 de abril al 4 de mayo de 2014.

Este año el presentador de TV Carlos Sobera será nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín y será el Pregonero de las Jornadas 2014. El pasado año fue Caballero de Honor el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, y lo han sido con anterioridad el periodista Luis del Olmo,  el ciclista Miguel Induráin o  el cocinero Martin Berasategui, entre otros.

Más información: www.jornadasverduratudela.com

Para consultar el programa.

Para consultar el listado de restaurantes con menús y tapas especiales.

Añade tu comentario