XVIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

Publicado el 7/06/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

XVIII JORNADAS DEL LECHAZO

Hasta finales de junio, la localidad burgalesa de Aranda de Duero vuelve a convertirse en el centro neurálgico del lechazo asado, maridado por los ricos vinos de la DO Ribera del Duero.

El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda – Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla son los participantes, todos con horno de leña, de las XVIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera (ASOHAR), con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, la Lechuga de Medina y la Ruta del Vino de Ribera de Duero.

Cada uno de estos asadores ha creado un menú (con un precio único de 38€) con el lechazo asado como gran estrella, bajo un buen número de propuestas culinarias sustentadas en los ingredientes más arraigados en esta comarca ribereña. Y para acompañar tan suculenta vianda, nada mejor que un rico vino de la DO Ribera del Duero.

Propuestas tan apetecibles como la de Casa Florencio, el asador más antiguo de Aranda de Duero, con sus casi 70 años de historia, compuesta por crema vichysoisse con boletus y virutas de lechazo, teja de morcilla con mermelada de pimientos asados, croquetas de lechazo de la abuela; carrilleras de lechazo al chilindrón, ensalada de Lechuga de Medina y lechazo asado selección Florencio. De postre, tarta de queso churro con frutos rojos y tierra de galleta.

Añade tu comentario