XVI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

Publicado el 30/05/2016 por CBD - Comentarios (0)

XVI JORNADAS LECHAZO ASADO

Del 1 al 30 de junio, la localidad burgalesa de Aranda de Duero se convierte en el gran templo del lechazo asado para ofrecer una de las grandes joyas gastronómicas de la Ribera del Duero.

El lechazo asado vuelve a ser la gran estrella del menú especial que nueve asadores de Aranda de Duero (Burgos) presentan para celebrar las XVI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, desde el 1 hasta el 30 de junio. Con una materia prima, certificada con la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León, y una receta en la que influyen numerosos factores, desde el tipo de leña utilizada hasta el uso que se haya hecho de la cazuela de barro.

Junto al lechazo, se servirá ensalada de lechuga de Medina y, como entrantes, cada asador ofrecerá otro tipo de “tentaciones” como morcilla de Aranda con pimientos naturales asados al horno de leña, cestitas dulces de riñones al Pedro Ximénez, crujiente de patata y chorizo o teja de morcilla y mermelada de pimiento asado. Por supuesto, los vinos D.O. Ribera del Duero servirán de pareja indiscutible para tan suculento manjar.

En esta edición los restaurantes participantes son: El 51 del Sol, Asador Casa Florencio, Asador El Ciprés, Mesón de la Villa, Restaurante Asador el Lagar de Isilla, Mesón el Pastor, Asador de Aranda-Mesón el Roble, Restaurante Asador Montermoso y Restaurante Aitana.

Añade tu comentario