XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Publicado el 9/11/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Alberto Montes_Atrio

Con su tapa ‘Placer Otoñal’, Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio de Cáceres, se ha erigido como campeón del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Ante un plantel de 47 recetas finalistas en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio de Cáceres, se ha aupado como Campeón de España 2016 con su tapa ‘Placer otoñal’, por “alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y coste”.

Álex Múgica Zabaleta de La cocina de Álex Múgica, en Pamplona (Navarra), por su tapa ‘Gallos a la madrileña’ y Diego Herrero Montes del restaurante Vidocq, en Formigal (Aragón), por ‘Las magras con tomate rosa me vuelven loco’ han quedado como subcampeones.

Dentro del mismo certamen también se han otorgado los siguientes premios:

A la Tapa más Tradicional, al cocinero Antonio Rodríguez Bort de Rocala en Sevilla (Andalucía) por su tapa ‘Oído Cochinillo???’.

A la Tapa más Vanguardista, a Javier Mariscal Calleja del restaurante La Cantina en Valladolid (Castilla y León) por su tapa ‘Acei-Tono’.

Y Al Mejor Concepto de Tapa, a Francisco Javier Ruiz Fonta de La Jamada de Arrabal de Burgos (Castilla y León) por su tapa ‘Foie escabechado con jurel ahumado en algas y encurtidos’.

Añade tu comentario