WareHouse, de la granja ribereña a Madrid

Publicado el 7/06/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

WH Restaurante BR

Bajo el concepto ‘Farm to Table’, WareHouse Madrid brinda la mejor materia prima de la Ribera del Duero.

De la dehesa o la huerta directamente a la mesa. Ése es el lema de WareHouse Madrid, un “rincón casi secreto” de la Ribera del Duero emplazado en un precioso palacete del madrileño barrio de Salamanca. Ibéricos de bellota y quesos de leche cruda de oveja –entre ellos, el mejor queso curado reserva del mundo, según la última edición de la World Cheese Awards–, procedentes de su Hacienda Zorita Organic Farm; junto a ricos vinos de su “alma” bodeguera y una cocina sencilla y genuina comandada por el chef Juan Martínez-Alonso, empeñado en realzar los sabores y aromas de una materia prima de película.

Todo ello fruto de la iniciativa implantada hace ya casi 10 años en la famosa Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa –uno de los escasos Small Luxury Hotels of the World existentes en nuestro país, a 10 km de Salamanca–, para aplicar los principios contemporáneos del natural farming y promover con todas sus fuerzas el Slow Food en el Valle del Duero. Cocina con raíces en la tierra y sin artificios.

Y como novedad para este verano, este maravilloso paraíso tan entrañable como único presenta The Rhum Bar, traído directamente desde St. Kitts, una pequeña isla caribeña conocida como The Mother Colony de las West Indies británicas y destino del turismo más exclusivo europeo y norteamericano, con dos grandes estrellas: el ron de caña Sister Isles, envejecido en barricas usadas para la crianza de los vinos de reserva de Hacienda Zorita, y su perfecto acompañante, el Agua de Jamaica, “agua fresca” que se encuentra en la base del más original y genuino cóctel caribeño.

En breve también tienen pensado abrir la tienda gourmet WareHouse para poder adquirir directamente sus productos y otros referentes que comparten su mismo modus vivendi; y un The Wine & Cheese Bar, donde la sencillez se convertirá en auténtico lujo.

Añade tu comentario