Vol Gastronòmic, restaurante temporal en Girona

Publicado el 15/09/2014 por CBD - Comentarios (0)

VOL GASTRONOMIC

Girona cuenta con un nuevo y efímero espacio gastronómico, el Vol Gastronòmic, suspendido literalmente sobre el río Onyar.

En el corazón del casco antiguo de Girona, suspendido en el aire a siete metros sobre el río Onyar, se encuentra Vol Espai Gastronòmic, un nuevo escaparate de la gastronomía de la zona, que cuenta como “maestros de ceremonias” con figuras que han marcado un antes y un después en la cocina gerundense, junto con un extraordinario elenco de chefs de fuera de Cataluña, siempre bajo el asesoramiento técnico de la asociación Girona Bons Fogons. Cada uno de ellos tiene una fecha concreta asignada para elaborar un menú degustación que siempre será una experiencia inolvidable.

Menú degustación que en todas las ocasiones se presenta mediante un showcooking, en el que tan solo 18 comensales podrán deleitarse con las sorpresas culinarias planteadas por el chef invitado. Todos ellos sentados a una mesa muy próxima al banco de trabajo del chef, con el fin de crear una atmósfera muy singular y en constante interacción. Entre los chefs participantes se encuentran Pere Malagelada (20, 24 y 28 de septiembre), Toni Vallory (21 y 27 de septiembre), Josep Sabrià (28 de septiembre), Jaume Vila (19 y 26 de septiembre), Sergi Ballús (8,15 y 22 de octubre), y por supuesto, el gran genio Joan Roca (24 de noviembre).

Este singular espectáculo gastronómico, que cuenta con el fiel apoyo del Ayuntamiento de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava, Turismo de Cataluña y diversas entidades como la Asociación de Hostelería de Girona, estará funcionado a lo largo de un año en este enclave y después, según todos los pronósticos, comenzará un circuito por otras ciudades y países, manteniendo siempre la misma fórmula de showcooking.

Junto al formato de restaurante, Vol Espai Gastronòmic también quiere convertirse en un pálpito gourmet a la hora de organizar actividades gastronómicas, talleres, cursos, catas e incluso presentaciones de productos.

Añade tu comentario