Vinum, mejor restaurante 2013 de Portugal

Publicado el 16/03/2014 por CBD - Comentarios (0)

VINUM

Vinum Restaurant &Wine Bar, con sede en Oporto, ha sido elegido por la revista Vinhos como el mejor restaurante de 2013 de Portugal, por su honestidad y buen hacer a la hora de presentar una cocina auténtica y tradicional del valle del Duero, de Tras-os-Montes, del Minho y el Océano Atlántico, con máxima calidad y, además, dentro de un mágico escenario.

La magia empieza al estar el comedor de Vinum rodeado por 3.200 barriles de roble, donde envejecen los mejores vinos de Oporto de Graham’s –una magnífica bodega del siglo XIX– con sólidas mesas de pino iluminadas por luces bajas y acogedoras, creando una acogedora atmósfera para este impresionante decorado.

Su propuesta gastronómica abarca platos tan sugerentes como las Chamuças de moura e maçà, la Alheira a la parrilla con pimientos, pescados a la parrilla del puerto pesquero de Matosinhos o las chuletas de vaca velha de Trás-os-Montes; sin dejar de hacer un guiño a la moderna cocina internacional con, por ejemplo, su exquisita coca de roastbeef, el foie gras Mi-Cuit o el suculento rabo de buey guisado en vino.

Por si fuera poco, la magia continúa frente al comedor, allí se encuentra una encantadora terraza cubierta desde la que se puede disfrutar de una de las vistas más bellas de Oporto, del rio Duero y del inigualable Puente Dom Luis.

Vinum es el resultado de la alianza entre la familia Symington, productores de vino de Oporto desde hace más de 130 años, y la familia vasca Sagardi. Este premio se une al reconocimiento ya recibido hace unos meses de la Red de Capitales de Grandes Viñedos (alianza de diez regiones vinícolas de prestigio internacional) al conceder a Vinum el premio “Best of Wine Tourism great wine capitals 2014”.

Añade tu comentario