Vino & Compañía: Dónde comprar vinos boom

Publicado el 5/02/2015 por Maite Corsín - Comentarios (0)

vino-y-compañia

Esta tienda de vinos, que recuerda a las viejas tabernas castizas, es un pozo sin fondo de vinos nuevos.

Andrés González era de los aficionados entusiastas e impulsivo comprador de vinos que decidió montar una tienda a su medida. Iba con frecuencia a Buenos Aires y los hilos del destino y su curiosidad innata le hicieron enamorarse de un concepto de tienda de barrio y psicología cercana que le despertó un tendero que vendía vinos, experiencia, atención y compañía. Esta revelación fue el principio de una trasformación por el que dejó su trabajo editorial para empezar a estudiar enología y viticultura en Madrid.

 

Su interés por vender vinos le hizo ponerse el mandil de vendedor de vinos en La Carte des Vins hasta que hace 5 años abrió su propio sueño, convertido sin ánimo de publicidad en una de las tiendas más modernas y reivindicativas de Madrid, situada en plena manzana de Chamberí, en el corazón de la plaza de Olavide.

Andrés no ha olvidado que las antiguas tabernas castizas, donde corría el vino de Valdepeñas, se pintaban de rojo bermellón, así que la fachada de Vino & Compañía es toda una declaración de principios al respeto por la tradición local y los establecimientos más puros de una ciudad que fue un paradigma de villa vinícola antes que llegara Felipe II y se trajera sus elaboradores de cerveza.

En el interior de esta tienda simplista y funcional, a correcta temperatura de bodega, se percibe el boom de vinos que vive España, un recorrido por todas las regiones inimaginables, sus uvas y estilos. En los lineales podemos encontrar cualquier etiqueta de las garnachas de Cebreros, vinos biodinámicos, riojas de excelente precio con autoría, cualquier experimento con uvas autóctonas como la bobal o las gallegas o los vinazos con etiqueta impactante que sólo resuenan en los círculos secretos del vino. Andrés sabe vender lo más raro entre lo nacional y lo internacional, todo un lujo que ayuda a localizar buenos vinos con precios ajustados y tendencia de los países productores que son vecinos como Francia, Portugal o Italia.

El leitmotiv de Andrés es que es un comprador y catador infatigable en busca de nuevas emociones aromáticas y sápidas acompasadas por estados de ánimo que le provocan cada pregunta de un cliente. En Vino & Compañía no se desprecia al cliente que busca un vino de 3€ porque se llevará un vino top secret, pero lo que es evidente es que al que busque novedades se le van a soltar las lágrimas. “Yo no puedo competir con la gran superficie ni con otras vinotecas, pero doy algo más. Esta Navidad ha funcionado muy bien una promoción con límite donde por una cantidad X de vinos, se regalaba una supercopa de Riedel. La sorpresa supuso llegar a las 300.

 

Vino & Compañía confía en la fidelidad que crean las experiencias y por eso hace énfasis en hacer catas todas las semanas con viernes repetidos de curso inicial de cata. Las cenas maridaje, los incondicionales gin tonics, o algunos  interesantes juegos para detectar diferencias entre cavas y champagnes, o las cenas temáticas para comilones son un buen premio para los que reciben el cheque regalo con el sello de la tienda.

Una especie de club de amigos y boca-oreja que empieza a calar en la capital para animar la sobriedad de un mundo que tiene miedo al cambio. Las últimas catas para que la apuntes en la agenda es un homenaje a 6 vinos y 6 quesos que se organiza todos los sábados a las 21 horas. ¿Nos animamos? Podemos reservar en teléfono 914 441 278 o en info@vinoycompania.com.

 

 

 

 

 

Añade tu comentario