Vinos F. Schatz y su alma rondeña

Publicado el 16/11/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

viñedos Bodega F Schatz

Elaborados con variedades, algunas casi impronunciables como la muskattrolinger utilizada para su rosado, no pierdas de vista estos vinos ecológicos de la bodega F. Schatz, originales, frescos, aromáticos y plenos de alma rondeña.

La bodega de Friedrich Schatz no es solo la primera bodega ecológica de Málaga, sino que ha logrado situar el nombre de Ronda en el mapa enológico con su particular forma de elaborar vinos frescos, elegantes y muy equilibrados, partiendo de un amplio abanico de variedades: chardonnay para el blanco; pinot noir, tempranillo, syrah, merlot, cabernet sauvignon, petit verdot y lemberger para los tintos; y la muskattrollinger, única en España, para el rosado.

Curiosamente, hace más de 30 años, el azar trajo a Friedrich de su Alemania natal a España, con el fin de encontrar un lugar donde poner en práctica una viticultura ecológica en consonancia con la naturaleza. Y lo descubrió en la Finca La Sanguijuela, muy cerca de Ronda, con una altitud de 600 metros, buena pluviometría y protección garantizada por las sierras de Grazalema y de las Nieves, junto con unos suelos más que idóneos para sus planes de seguir la tradición vitivinícola familiar.

Hoy, entre sus logros conseguidos, os presentamos el vino Acinipo –nombre relativo a la antigua Ronda de la época romana– elaborado al 100% con la variedad lemberger. La Bodega F. Schatz es la única en España que lo hace. Identificado en su etiqueta por la “H” de su apellido, es un vino de color rojo granate, que en nariz muestra un intenso afrutado de frutas rojas, con toques de vainilla y chocolate. En boca resulta muy afrutado y armonioso, con un postgusto fresco y persistente.

La exclusividad monovarietal también se hace patente en su rosado de color rubí con ribetes violáceos, elaborado con la variedad muskattrollinger. Identificado en su etiqueta por la “Z”, en nariz ofrece una explosión aromática a frutos rojos (fresas, grosellas, cerezas) y pétalos de rosas; mientras que en boca se muestra con intensa y equilibrada mineralidad, y un potente sabor a baya fresca.

La colección de sus seis vinos Schatz tiene un precio en bodega de 120€.

Añade tu comentario