Villa Paramesa Tapas, ganador del Concurso de Pinchos de Valladolid con “K1”

Publicado el 11/06/2014 por CBD - Comentarios (0)

Primer premio Rte Villaparamesa con K1

Un ceviche de sardina, alga kombu y ajo negro elaborado por el restaurante Villa Paramesa Tapas con un nombre tan críptico como “K1” ha sido la tapa vencedora en el reciente XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

El restaurante Villa Paramesa Tapas ha ganado el Pincho de Oro en el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con su creación ‘K1’, un ceviche de sardina, alga kombu y ajo negro. El restaurante Llantén alcanzó el Pincho de Plata por su “Boquiabierto de Jamón”, un trampantojo de boquerones, jamón, harina de fritura, arroz, polvo de jamón y huesos de jamón. El Pincho de Bronce fue para la tapa “A2 carrillos”, creación del restaurante María, que presentó una cama hortelana de higos, reducción de Pedro Ximénez con pasas y orejones de melocotón.

El Pincho de Cobre fue adjudicado a “Tierra de trufas”, del restaurante Madrid, de Medina del Campo, que también se llevó el premio al Mejor Pincho Provincial por una creación denominada “Trufa de carne de solomillo de vaca, aliñada y rebozada en sésamo negro, sobre una tierra de frutos secos, brotes y ramas”.

También resultaron premiados el pincho “Qué calabacín”, del Hotel Villa de Ferias (Pincho Mahou), “El pulpo de los 30.000 kilómetros”, de Suite23 (pincho por votación popular) y “Piña Colada”, de Noche y Día (Pincho Coca-Cola). En el apartado de pinchos salados fueron galardonados el “Bacatorri”, de Don Bacalao (accésit al más tradicional), “Ligre”, de Wabi-Sabi Taberna (accésit al mejor concepto de pincho) y “Reverburger”, de Brasería Poniente (accésit al pincho más vanguardista).

Añade tu comentario