Veuve Clicquot Rich, estrella de la coctelería

Publicado el 17/05/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

RICH CHAMPAGNE

Piel de pomelo, piña, té Earl Grey, pepino, apio… ¿con champán? Pues sí. Con el nuevo Veuve Clicquot Rich.

El nuevo Veuve Clicquot Rich ha sido creado por el equipo de enólogos de la maison Veuve Clicquot con un claro objetivo: ser un rompedor protagonista dentro del singular universo de la coctelería, por su carácter excepcional. Elaborado esencialmente con uvas pinot noir (45%) que le aportan su esencial versatilidad por su mayor porcentaje de azúcar, y meunier (40%), que potencian sus notas frescas y frutales, junto a un toque de chardonnay (15%), en el paladar destacan deliciosas notas cítricas y florales, equilibradas por su frescura y  final cremoso.

Expertos bartenders, capitaneados por el jefe de bodega Dominique Demarville, seleccionaron los ingredientes que aportan el “toque especial” al nuevo Rich. Ingredientes como piña, piel de pomelo con la corteza blanca quitada, apio, pimiento, pepino y té Earl Grey, en una copa grande con cinco cubitos de hielo y el champán Veuve Clicquot Rich servido muy frío.

¿Y cuál elegir? Pues depende de tus gustos. La piña aporta frescor con un toque de acidez para equilibrar la cremosidad del champán y su aroma se verá reforzado al ser uno de sus ingredientes. La acidez del pomelo rompe el dulzor y le ofrece una rotunda frescura. El pimiento contribuye a su frescura y aromas a especias. El apio armoniza perfectamente con los aromas anisados que ya existen en el champán. El pepino por su gran cantidad de agua contribuye a su sensación refrescante. Y por último, el té con bergamota como el Earl Grey realza su singular elegancia y potencia sus notas florales.


¿Dónde podrás por ahora disfrutar de este copazo tan especial?

En Madrid 
(Arzábal, 
Arts Club, 
Hotel Only You y 
Opium Madrid),  Barcelona 
(W Barcelona, 
Opium Mar, 
Bling Bling,
Nuba y 
Calle Santa Fe), Marbella 
(Ocean Club Marbella), Ibiza 
(Ocean Beach Ibiza, 
Ushuaïa y 
Atzaró), Tenerife 
(Gran Melià Palacio de Isora), y en algunos centros seleccionados de El Corte Inglés Club del Gourmet (53,85€/botella).

Añade tu comentario