Venta del Barón, la flor del aceite

Publicado el 4/03/2014 por CBD - Comentarios (0)

ACEITE VENTA DEL BARÓN jpg

Elaborado con las variedades hojiblanca y picuda por la empresa Mueloliva de la DO Priego de Córdoba, Venta del Barón es un aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frío y todo un auténtico “placer de dioses” para los sentidos.

Muy complejo, equilibrado y armónico en sus atributos olfato-gustativos, la aceituna de Venta del Barón se recoge en la fase de verdeo, es decir en el momento óptimo de maduración, cuando su color torna de verde manzana a morado. Su recolección se realiza con una técnica reservada especialmente al aceite procedente de aceitunas verdes. Tras esta fase tiene lugar el proceso de selección, en el que el fruto se limpia de polvo y las hojas sueltas, para pasar, en pocos minutos a la molturación del mismo, donde se produce la separación de la piel, la pulpa y el hueso. Este es el momento de obtener el preciado zumo de aceituna, en el denominado proceso de extracción en frío, sin que para ello se haya empleado procedimiento químico alguno.

Su cata nos adentra en un frutado intenso con notas herbáceas, hierbabuena, cáscara de almendra, plátano y manzana. Reminiscencias a hortalizas como el tomate y la alcachofa. La entrada en boca es dulce, ligeramente amargo y picante en progresión. El retrogusto es almendrado.

En su panel de honor, Venta del Barón ha recibido más de 60 premios en ocho países, entre los que destacan el otorgado por el Ministerio de Agricultura durante la campaña 2012-2013, como mejor aceite de oliva virgen extra de España en la categoría de frutados verdes amargos y el concedido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) al mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en la categoría de “frutados verdes intensos”.

De venta en El Corte Inglés, Alcampo, Supersol y tiendas gourmets, el precio de la botella de 500 ml. es de 8,75€.

 

 

 

Añade tu comentario