Valdehermoso Roble 2013, top entre los tintos roble

Publicado el 12/04/2015 por CBD - Comentarios (0)

Valdehermoso Roble

La Unión Española de Catadores ha galardonado al vino Valdehermoso Roble 2013, de las Bodegas y Viñedos Valderiz, con la medalla Bacchus de Oro entre más de 1.600 referencias nacionales e internacionales, en la última edición internacional de Vinos Bacchus 2015.

Valdehermoso Roble 2013 es el segundo vino de menor importe entre todos los Ribera del Duero galardonados, con un precio de 7,70€. Se trata de un vino tinto joven elaborado por la familia Esteban, propietaria de las Bodegas y Viñedos Valderiz en la localidad de Roa (Burgos), corazón de la denominación de origen Ribera de Duero.

Un vino bueno y barato, envejecido durante 10 meses en barrica de roble francés y americano, que realza las virtudes de la variedad autóctona, la “tinta del país”, y representa un auténtico orgullo para esta bodega familiar fundada en 1997 por Tomás Esteban. Desde su origen, su carácter tradicional y el respeto por el medio ambiente siempre han sido sus principales señas de identidad,  características que trasladan a cada uno de los vinos que elaboran.

Añade tu comentario